15 de abril de 2011

Fallece nuestro hermano Paco Contioso

En la tarde de ayer, y tras una larga enfermedad, nos dejaba para siempre nuestro hermano Paco Contioso, quien durante tantos años fuese el vestidor de María Stma. de la Esperanza, así como el maestro del bordado de nuestra hermandad. No en vano, varios son los trabajos salidos del diseño de sus prodigiosas manos que quedarán para siempre en el patrimonio de nuestra hermandad.
Francisco Contioso Camacho, moguereño de nacimiento y convicción, tenía su residencia en Huelva, siendo un hombre comprometido con la Semana Santa onubense, desarrollando en ella labores de  vestidor, bordador y diseñador.
Paco Contioso ha dejado un legado importante en obras del bordado tanto en Huelva, entre ellas en la Hermandad de las Tres Caídas, Oración en el Huerto, Esperanza, Pasión o la Filial de Montemayor, así como de la provincia como en nuestra ciudad (destacando en nuestra hermandad), Los Clarines de Beas y Filial de Montemayor de Punta Umbría entre otras muchas.
Fue vestidor de varias imágenes, destacando su capacidad para crear y el dominio de las telas quedando para el recuerdo cientos de imágenes que lo atestiguan.
Su cuerpo es velado en el Tanatorio (viejo) de Huelva, hasta que sea trasladado en la tarde de hoy viernes, 15 de abril, a nuetra ciudad, donde se producirá a las 19:00 h. la misa de corpore insepulto.
Descanse en paz un hombre bueno que goza ya de la presencia de María Stma. de Montemayor, su gran devoción.