2 de abril de 2011

El Stmo. Cristo de la Sangre presidió el Vía Crucis de las Hermandades de Moguer


El Stmo. Cristo de la Sangre en la calle Divina Pastora en el Vía Crucis de Hermandades

A las diez de la noche, y tras dirigirse a todos los presentes nuestro Párroco, comenzaba a rezarse la Primera Estación del Vía Crucis de las Hermandades de Moguer, que se celebra cada cuarto viernes de Cuaresma, por parte del Hermano Mayor de nuestra hermandad.
Un amplio cortejo, abierto por acólitos turiferarios, Cruz de Guía y dos ciriales, comenzaba a recorrer el itinerario marcado para la ocasión, en el que destacaba el recogimiento, al ser calles pequeñas, lejos del bullicio del centro y del ruido. Más de cincuenta personas formaban el único tramo de cirios, y tras ellos los Hermanos Mayores de las Hermandades del Rocío, Remedios, Padre Jesús y Veracruz con cirios, tras éstos la Presidencia con el Hermano Mayor de Montemayor, El Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, nuestro Hermano Mayor y el Párroco de Moguer. Tras la Presidencia El Trío de Capilla, el cual realizó unas magníficas interpretaciones de diferentes piezas musicales que le daban aún más solemnidad al evento. El Cuerpo de Acólitos ceriferarios abrían paso al Stmo. Cristo de la Sangre, quien fue portado por las diferentes Hermandades de Penitencia a lo largo del itinerario establecido, a quien seguían, al igual que cada Martes Santo, una cantidad numerosa de fieles.
A las once y diez de la noche era leída en el interior de la iglesia de San Francisco y por parte de nuestro Párroco, la última Estación del Vía Crucis. Al finalizar el mismo, quedó expuesto el Stmo. Cristo de la Sangre en besapiés.
Novedoso en este Vía Crucis era la señalización de cada Estación, realizada por una cruz de madera escoltada por dos cirios encendidos.
Con este acto del Vía Crucis, se cuenta ya los días que faltan para el Domingo de Ramos, a lo que se añadirá el montaje del palio durante este domingo, el inicio del reparto de las papeletas de sitio el lunes 4 de abril, la mudá del paso de misterio hasta la iglesia de San Francisco también el lunes,... y a todo ello unimos el olor del azahar de los naranjos de la Plaza de San Francisco, que nos indica que pronto comienza la Semana Santa.