4 de mayo de 2011

De nuevo se cumplió la tradición...

Otro año más, nuestra Hermandad tuvo el honor de poder estar más cerca de nuestra Madre, la Virgen de Montemayor, en la tradicional limpieza de las andas, que portarán a la Stma. Virgen de Montemayor por el Coto que lleva su nombre el próximo domingo, día 9 de mayo, como colofón a la Romería que cada año se celebra en su honor cada segundo fin de semana de mayo.

Ayer por la noche, tenía lugar este íntimo, y a la vez jubiloso, privilegio que tiene nuestra Hermandad. Varios miembros de la Junta de Gobierno y algunos hermanos procedieron a la limpieza de las andas, mientras Ella, cercana a todos, nos bendecía con su sola presencia. Esos momentos en los que se tiene tan cerca a nuestra Patrona sólo están al alcance de muy pocas personas, y al rezarle, al pedirle salud, trabajo,... o lo que cada uno crea conveniente, a tan pocos centímetros parece que te crea mayor confortabilidad, sosiego, tranquilidad, como si te fuera a escuchar mejor.

Tras la limpieza de las andas se tuvo también momentos para la convivencia junto a la Hermandad Matriz, recordando anécdotas y vivencias. Otro año más se cumplió la tradición...