Otro año más, nuestra Hermandad tuvo el honor de poder estar más cerca de nuestra Madre, la Virgen de Montemayor, en la tradicional limpieza de las andas, que portarán a la Stma. Virgen de Montemayor por el Coto que lleva su nombre el próximo domingo, día 9 de mayo, como colofón a la Romería que cada año se celebra en su honor cada segundo fin de semana de mayo.
Ayer por la noche, tenía lugar este íntimo, y a la vez jubiloso, privilegio que tiene nuestra Hermandad. Varios miembros de la Junta de Gobierno y algunos hermanos procedieron a la limpieza de las andas, mientras Ella, cercana a todos, nos bendecía con su sola presencia. Esos momentos en los que se tiene tan cerca a nuestra Patrona sólo están al alcance de muy pocas personas, y al rezarle, al pedirle salud, trabajo,... o lo que cada uno crea conveniente, a tan pocos centímetros parece que te crea mayor confortabilidad, sosiego, tranquilidad, como si te fuera a escuchar mejor.
Tras la limpieza de las andas se tuvo también momentos para la convivencia junto a la Hermandad Matriz, recordando anécdotas y vivencias. Otro año más se cumplió la tradición...