14 de mayo de 2012

Nuestra Hermandad estuvo presente otro año más en diversos actos de la Romería de Montemayor

Otro año más, nuestra Hermandad estuvo presente en diferentes actos relacionados con la Romería de Nuestra Señora de Montemayor. Así, y tal y como se comunicó a través de este portal, comenzó con la limpieza de las andas de nuestra Patrona el viernes anterior a la celebración de la Romería.

El domingo 6 de mayo se asistió Corporativamente al Pregón de la Romería de Montemayor, que relizó el Hermano Mayor de la Hermandad Filial de Ntra. Sra. de Montemayor de Huelva, don José Manuel Vélez. 

Otro acto en el que nuestra Hermandad estuvo presente fue en el Rosario de los Azulejos. Y es que desde hace varios años nuestra Hermandad colabora en el engalanamiento del azulejo de la Virgen de Montemayor situado en nuestro barrio. De este modo, se colocaron banderas, macetas, etc... colaborando con los vecinos.

El Estandarte de la Hermandad Matriz frente al Azulejo

Azulejo de la Virgen de Montemayor situado
en nuestro barrio

El sábado 12 de mayo, se recibió a la Hermandad Matriz a su paso por la iglesia de San Francisco camino al Coto de Montemayor para la celebración de la Romería. Este año, y al estar presidiendo el Retablo Mayor el Señor de la Sangre con motivo del III Centenario de su Milagro, en el Altar que ocupa todo el año nuestra Imagen cristífera está María Stma. de la Esperanza, por lo que al abrir las puertas para recibir a la Hermandad Matriz nuestra Titular Mariana se encontraba frente por frente a ésta. El Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora de Montemayor includo entró en la iglesia, situándose junto a María Stma. de la Esperanza, finalizando con el canto de la Salve antes de continuar su camino la comitiva.

María Stma. de la Esperanza

Miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad 

El Estandarte de la Hermandad Matriz frente a María
Stma. de la Esperanza

Y el último acto en el que estuvo Corporativamente presente nuestra Hermandad, fue en la Solemne Función Religiosa celebrada en la explanada posterior de la Ermita, en la mañana de ayer, Domingo de Romería.