17 de diciembre de 2012

¡¡¡GRACIAS MOGUER!!!

En la mañana de hoy, y dentro de la Campaña Solidaria "Una Esperanza en la Navidad", se ha celebrado la VII Caravana Benéfica y la I Campaña del Euro Solidario, en la que se ha recorrido diferentes calles y plazas de Moguer, recogiendo a su paso ropa, medicinas, juguetes, comida,... que han sido entregadas por lo vecinos.
 
A las once de la mañana echaba a andar la comitiva, compuesta por dos carros de tracción animal, tres burros con cerones, y una furgoneta, amén de un nutrido grupo de colaboradores y una representación del Grupo Scouts de Moguer TAMAR.. De nuevo, la caridad y el compromiso de los moguereños y moguereñas ha quedado patente, pues han sido cientos de kilos de alimentos los recogidos, así como gran cantidad de ropa y juguetes, siendo menor cantidad, las medicinas entregadas. Por otro lado, la Campaña del Euro Solidario ha tenido gran aceptación, y la cantidad económica recogida ha sido considerable.
 
A la una y cuarto de la tarde llegaba a nuestra Casa Hermandad la Caravana, concluyendo la primera parte del trabajo, pues comenzaba la tarea de descarga y clasificación de todo lo recogido, separando la ropa, los juguetes, las medicinas y la comida, para una vez concluida, realizar los diferentes lotes para entregárselos a las familias que nos habían solicitado algún tipo de ayuda, de manera directa o indirecta (a través de familiares, vecinos o amigos). En total, siete familias han sido atendidas, entregándosele a cada una de ellas grandes cajas con alimentos no perecederos, e incluso se ha pagado el recibo de la electricidad y agua a dos de ellas, gracias en parte a la Campaña del Euro Solidario. El resto de lo recogido a sido repartido entre las Hermanas de la Cruz (alimentos), Cáritas (alimentos y ropa), Jóvenes por el Cristianismo (juguetes) y Madre Coraje (alimentos, ropa, juguetes y medicinas).
 
Desde aquí, dar las gracias por su colaboración a la Policía Local, al Grupo Católico Scouts TAMAR de Moguer, a los dueños de los burros y cerones, y a todas las personas que nos acompañaron y colaboraron en el día de ayer.
 
En resumen, de nuevo quedó patente el compromiso de nuestra Hermandad con la realidad que nos rodea hoy en día, y hemos ayudado (aunque lo hacemos durante todo el año de modo silencioso y según nuestras posibilidades) a que estos días tan señalados del calendario varias familias vean un poco de luz al final del calvario que viven de puertas para adentro. Aún así, la Hermandad tiene en mente nuevos actos caritativos, que en su momento se darán a conocer.
 
A continuación le dejamos una galería fotográfica del día de ayer: