2 de diciembre de 2012

Antonio J. Cordero y David Márquez, vencedores del II Torneo de Padel "La Esperanza"

Intenso fin de semana para los amantes del padel el vivido en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de Moguer con la celebración del II Torneo de Padel "La Esperanza", que había sido aplazado el pasado fin de semana y se ha jugado éste.
 
16 parejas finalmente se inscribieron, siendo la mayoría de Moguer, aunque tambíen hubo parejas de Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Huelva. Tras el sorteo que se realizó el pasado jueves, a las diez de la mañana del sábado comenzó el torneo con el primero de los partidos, continuándose jugando hasta la las ocho de la tarde, parando únicamente al medidodía. Se vieron partidos de muchísimo nivel, siendo los puntos de cada juego muy disputados, lo que indicaba que el nivel de los participantes este año ha sido más elevado, a pesar de que muchas de las parejas inscritas ya habían jugado el pasado año.
 
Tras la primera jornada del sábado, quedó definida las semifinales, tanto de consolación como de ganadores, disputándose estas en la mañana de hoy domingo. Así, la primera de las semifinales de consolación la jugaron la pareja Daniel Luque y Guillermo Sierra contra la pareja Pedro Azcárate y José Raposo, jugando la otra semifinal de consolación la pareja Antonio Blanco y J. Antonio Beas contra la pareja Manuel Barroso y Sergio Silgado. Ambas fueron muy igualadas, por el nivel de las cuatro parejas, resultando vencedoras la pareja Daniel Luque y Guillermo Sierra y Antonio Blanco y J. Antonio Beas, quienes disputaron una final de consolación luchada y trabajada, dando todo en cada punto, ganando finalmente la pareja Antonio Blanco y J. Antonio Beas.
 
Pero si la igualdad fue la nota destacada en las semifinales de consolación, no le fueron a la zaga las de ganadores. Estas las disputaron por un lado la pareja Rafael Barrera y Antonio Barrera contra la pareja Antonio J. Cordero y David Márquez y por otro lado la pareja Juan José Ramos y Jonathan Domínguez contra la pareja José Ramón Gómez y Juan Méndez. En ambas el nivel de las parejas quedó demostrado con unas semifinales muy vistosas para el espectador, con puntos de una gran belleza y entrega. Resultaron ganadores la pareja Antonio J. Cordero y David Márquez y Juan José Ramos y Jonathan Domínguez, quienes demostraron nuevamente en la final el porqué habían ganado todos sus partidos desde el inicio del Torneo, resultando vencedora la pareja Antonio J. Cordero y David Márquez.
 
Los premios fueron entregados por el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Moguer, don José Antonio Rodríguez Andújar y por nuestro Hermano Mayor, don Sergio Gamón Hinestrosa. Recordamos que éstos eran Trofeo y cena para cuatro personas en el Restaurante "Las Dunas" de Mazagón para el vencedor del Torneo; juego de palas para el subcampeón, dos paleteros para el Campeón de la Final de Consolación y Trofeo para el subcampeón de Consolación.
 
Agradecer a todos los participantes el ejemplar comportamiento que han tenido a lo largo de todo el Torneo, así como al PMD de Moguer la cesión de las instalaciones, y su patrocinio a las empresas Restaurante "Las Dunas" de Mazagón, Deportes BASE y Desgüaces "Pipón".
 
A continuación dejamos una galería de fotos del Torneo.
 
Semifinales de Consolación:
 



 
 
 
Semifinal Ganadores:
 



Final Consolación:






Final Ganadores:
 





Entrega de Premios:

Subcampeones de Consolación

Campeones de Consolación

Subcampeones de Ganadores

Campeones de Ganadores

Todos los finalistas junto al Hno. Mayor y al Concejal de Deportes