30 de enero de 2010

El paso de misterio de La Borriquita no llevará exorno floral, cuyo importe irá destinado a Haití

Las repercusiones solidarias de la catástrofe de Haití alcanzará al Domingo de Ramos. Y es que el paso de misterio de nuestra cofradía realizará la estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos sin exorno floral, cuyo importe, que cada año se presupuesta a este fin, va a ser destinado a Haití, para colaborar con las necesidades de atención y reconstrucción del país.
Esta decisión se acordó durante el Cabildo Ordinario de hermanos celebrado en la noche de ayer, justificándose esta decisión en la necesidad de responder ante una catástrofe como esta y de destinar el dinero de las flores a gente que le hace falta imperiosamente.
La medida afectará únicamente al paso de misterio, aunque también se acordó no celebrar la tradicional "copita" de convivencia que cada Domingo de Ramos se realiza tras el Pregón de la Levantá, y destinar su coste para la misma causa.
De todos modos, no se esperará a que llegue la Cuaresma ni a los días previos a la Semana Santa para entregar el dinero y de este modo la medida puede servir de ayuda cuanto antes al pueblo haitiano.
Al margen de ésto, la hermandad, como se ha informado también desde estas páginas, ya había destinado un dinero para las víctimas del terremoto de Haití.