30 de enero de 2010

El Cabildo votó sí a la sustitución de las palmas por cirios blancos en el tramo de los nazarenos del palio

Como bien hemos ido informando a través de esta página y mediante correo postal a los hermanos, en la noche de ayer se celebró Cabildo Ordinario de hermanos en la iglesia de San Francisco al que asistió nuestro Párroco y Director Espiritual el Rvdo. José Manuel Raposo Hernández, que comenzó el Cabildo con un breve rezo.
Dos eran los puntos a votar por los hermanos. El primero de ellos se explica detalladamente en la noticia abajo publicada y fue aprobada por todos los asistentes. El otro punto a votar era la sustitución de las palmas por cirios de color blanco en el tramo de nazarenos de palio, siendo aprobada por mayoría absoluta de los presentes.
Otros puntos que se trataron fueron el informe del Hermano Mayor, dentro del cual se explicó, por parte del Párroco, que la Santa Misa de la mañana del Domingo de Ramos se iba a celebrar como viene ocurriendo de modo tradicional, así como el Hermano Mayor expuso diferentes decisiones que la Junta de Gobierno ha tomado, así como su justificación pertinente; el estado de cuentas del ejercicio 2009 e informar a los hermanos asistentes de que se iban a preparar diversos actos para celebrar en el año 2012 los trescientos años del testimonio notarial de que el Stmo. Cristo de la Encarnación sudó sangre, de manera que se iría informando de los actos a celebrar así como la Junta de Gobierno estaba abierta a diversas ideas y propuestas que se quisieran ir formulando a lo largo de estos meses.
Con el punto de ruegos y preguntas y el rezo de una oración concluyó el Cabildo.