22 de diciembre de 2013

Se celebró la VIII Caravana Benéfica y la II Campaña del Euro Solidario

Tal y como se ha ido previamente anunciando, en la mañana de ayer tenía lugar la VIII Caravana Benéfica y la II Campaña del Euro Solidario, organizada por la Diputación de Caridad de nuestra Hermandad con destino a la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Sangre".
 
A las 10,30 horas partía la comitiva desde la Calle Cristóbal Colón, recorriendo el itinerario previamente establecido por el que se fue recogiendo ropa, comida, juguetes, etc... A destacar la participación de los vecinos de las calles por las que transcurrió la Caravana, que incluso daban las gracias en algún que otro caso a la labor caritativa de nuestra Hermandad.
 
Sobre la una de la tarde concluyó el recorrido en la iglesia de San Francisco, procediéndose a continuación a ir separando todo lo recogido e ir clasificándolo.
 
Más de 1.000 kilos de alimentos se recogieron, aparte de juguetes y ropa, y se procedió a ir preparando cajas para las familias que previamente lo habían solicitado, habiéndose estudiado los casos con anterioridad.
 
En total han sido 23 familias (más del doble que el año pasado) a las que se ha ayudado en el día de ayer desde la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Sangre", y en los que había casos de todo tipo, algunos de ellos desgarradores e impensables hace años.
 
No quisiéramos olvidar a todos los voluntarios que colaboraron ayer con la Diputación de Caridad, realizando los lotes, acompañando a la caravana,... así como a Maurizio Motor, Frutería la Huerta de Moguer y Granja Avícola Rocío por su colaboración y por haberse volcado con la Diputación de Caridad.