2 de noviembre de 2013

Crónica de la presentación del libro "El Cristo de la Sangre de Moguer. Una devoción de siglos (1712-2012)"

La Sala Cepsa de la Casa Natal de nuestro Premio Nobel se quedó pequeña en el día de ayer para acoger a las más de cien personas que se dieron cita en la presentación del libro, quedándose muchos de ellos de pie.

A las 21 horas horas comenzó el acto con la proyección de un breve video introductorio sobre la devoción que Moguer le profesa al Señor de la Sangre. A continuación el Grupo de Cámara del Liceo de la Música de Moguer interpreto la marcha "Mater Mea", tomando la palabra a su finalización el coordinador del libro, y secretario de nuestra hermandad, don Alonso Macías, quien realizó una breve explicación del motivo de la realización de esta publicación y comentando lo que el lector se iba encontrar con la lectura de ésta, cediendo la palabra a doña Rosario Paniagua, autora del prólogo, quien cautivó a los presentes por su sencillez de oratoria y manera de expresar su amor a Moguer y su devoción al Señor de la Sangre, mencionando algunas anécdotas de su niñez relacionadas con esta Imagen y concluyendo sus palabras con frases llenas de elogios hacia la calidad del libro, tanto en su forma como en su contenido.

El alcalde de Moguer, don Gustavo Cuéllar fue el siguiente en tomar la palabra, haciendo hincapié en que la Hdad siguiese trabajando con el mismo ahínco e ilusión que hasta ahora, trabajo que ha hecho posible la edición de esta obra literaria. Y para culminar el turno de palabra, nuestro hermano mayor, don Sergio Gamón, agradeció a todas las personas que habían hecho posible que este libro viese la luz, a las que de una u otra manera contribuyeron a que el acto de ayer pudiese celebrarse y a todos los asistentes al mismo.

Tras la interpretación de la marcha "Desamparo" se procedió a la entrega de unos pergaminos de agradecimiento y concluyó el acto con la marcha "Virgen del Valle", pudiendo recoger todos los presentes su libro y degustando una copa de Pedro Jiménez en el patio de la casa natal.