11 de junio de 2012

El Stmo. Corpus Christi procesionó por Moguer

En la tarde de ayer, y a la finalización de la Santa Misa de las 19 horas, procesionaba la Sagrada Forma por las calles moguereñas, portada por el Párroco de Moguer don José Manuel Hernández Raposo, bajo Palio, estrenado para la ocasión, portado por diferentes representantes de las Hermandades y Asociaciones Religiosas moguereñas.

El cortejo lo abría la Cruz Parroquial, seguida de los niños y niñas de Primera Comunión, las Hijas de María, La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer, las Hermandades de Penitencia - colocadas según el día que procesionan en Semana Santa -, la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Montemayor , las Adoración Nocturna Femenina y Masculina y el Santísimo Sacramento bajo Palio. Cerraba el cortejo la Banda Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer, quien interpretó un exquisito repertorio, elegido para la ocasión.

A destacar el incremento del número de particulares que han montado Altares efímeros a lo largo del itinerario de la Procesión, añadiendose éstos a los ya existentes y a los de las Hermandades de Penitencia y Gloria y al del Excmo. Ayuntamiento de Moguer.

Nuestro Altar efímero este año estaba presidido por la imagen de San Pedro que compone nuestro Misterio el Domingo de Ramos, el cual portaba una llave en su mano derecha. Desde aquí agradecer su colaboración a la Hermandad del Prendimiento de Huelva y a los vecinos del Núcleo Residencial Ntra. Sra. de la Esperanza.

A continuación, podrán ver un pequeño reportaje fotográfico del Altar efímero montado por la Hermandad.