29 de marzo de 2012

Recuerden, hoy se celebra el III Centenario del Milagro del Stmo. Cristo de la Sangre

Hoy, 29 de marzo de 2012, se cumplen 300 años de un hecho milagroso en Moguer, como fue la sudoración de la antigua Imagen del Stmo. Cristo de la Encarnación en su Capilla del Corpus Christi, recogido en las Actas Notariales y que piuede ser visionada en el Archivo Municipal de Moguer. Desde entonces, la Imagen comenzó a ser llamada el Señor de la Sangre.

Para celebrar tal efeméride, durante todo el día de hoy estará abierta la iglesia de San Francisco para poder observar los restos de las piernas de la primitiva Imagen y la Corona de Espinas de metal, también portada por la antigua Imagen, y que están en posesión de la Hermandad y expuestas durante todo el año en el Museo de la cofradía.

A las 20 horas, en la iglesia de San Francisco, tendrá lugar la Santa Misa Conmemorativa de tal acontecimiento, presidida por nuestro Párroco don José Manuel Raposo Hernández. A su conclusión, nuestro hermano don Manuel Rodríguez Moreno realizará la Meditación al Stmo. Cristo de la Sangre, durante la cual el Trio de Capilla del Liceo de la Música estrenará la composición "A tu Sangre, Señor", compuesta por nuestro hermano don Angel Mora Domínguez.