30 de marzo de 2012

Ayer se celebró la Santa Misa conmemorativa del III Centenario del Milagro del Stmo. Cristo de la Sangre

En el día de ayer se celebraba la Santa misa conmemorativa del III Centenario del Milagro del Stmo. Cristo de la Sangre, tal y como anunciábamos en esta misma web. Así, a las 20 horas comenzaba la Santa Misa, oficiada por nuestro Párroco, don José Manuel Raposo Hernández, en una iglesia de San Francisco llena de fieles, finalizando ésta con la veneración de los restos de las piernas de la primitiva Imagen del Stmo. Cristo de la Sangre, pasando a besarla la totalidad de los asistentes a la Misa. Previamente, y durante todo el día, se acercaron decenas de personas a besar esas mismas piernas, y que sin lugar a dudas, llamó la atención de todos. No en vano, esas piernas formaron parte de la Imagen que, según las Actas Notariales, sudó copiosamente un 29 de marzo de 1712. 

Tras la Santa Misa, se celebró la Meditación al Stmo. Cristo de la Sangre, realizada por nuestro hermano don Manuel Rodríguez Moreno, interviniendo el Trio de Capilla del Liceo de la Música de Moguer, y estrenándose la pieza "A tu Sangre, Señor" realizada por nuestro hermano don Angel Domínguez Mora, quien hizo entrega de las patituras a la Hermandad, y dedicada a nuestro Titular cristífero. La Meditación estuvo cargada de momentos llenos de emoción, así como catequéticos, destacando entre los primeros los recuerdos de la permanencia del Stmo. Cristo de la Sangre en su Capilla del Corpus Christi, instando a que se siga llamando a todas las puertas necesarias para que vuelva a su lugar de origen, que le corresponde por tradición, devoción e historia.

Fieles pasan a besar los restos de las piernas de la primitiva Imagen del Stmo. Cristo de la Sangre

Así, finalizó un día emocionante e histórico en la Hermandad, porque hacía trescientos años que el crucificado de más devoción en Moguer sudaba en su Capilla del Corpus Christi, de donde nunca tuvo que salir, y que tarde o temprano volverá a presidir en su retablo, a pesar de que haya quien aún lo dude... 

Por último, agradecer las asistencia de las Hermandades del Prendimiento de Huelva y de San Vicente Mártir de Lucena del Puerto, así como a las Hermandades del Rocío, Montemayor y Los Remedios de Moguer. Igualmente, agradecer sus asistencia a la representación del PP de la Corporación Municipal de Moguer.