28 de octubre de 2011

26 de octubre de 2011

22 de octubre de 2011

Nueva ubicación del Estandarte de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor en la iglesia de San Francisco

Uno de los privilegios con los que cuenta nuestra Hermandad es el poder disfrutar durante todo el año en la iglesia de San Francisco del Estandarte de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor, con la excepción de los Cultos o actos en los que esta Hermandad lo emplea, al ser nuestra Corporación la encargada de custodiar dicho Estandarte.

Hasta la fecha, había permanecido en el presbiterio de la iglesia de nuestra Sede Canónica, lo que conllevaba que muchas personas no pudieran apreciarlo, e incluso acercarse a éste por respeto al lugar donde estaba situado.

Por tales causas, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, con la aprobación de la Junta de Gobierno de la Matriz y de nuestro Párroco, acordó colocarlo en una nueva ubicación más acorde para los fieles, realizándole así mismo un Altar con un dosel enmarcado con una moldura de madera dorada y una repisa, en la que poder colocar velas y flores.

Este Altar se situará en la pared en la que estaba la antigua cruz del Stmo. Cristo de la Sangre, y que actualmente se encuentra en el Retablo de la Capilla del Corpus Christi hasta que nuestro Titular vuelva a su capilla.

Está previsto, que este Altar esté preparado para el domingo 30 de octubre, para que sea bendecido tras la Santa Misa que se celebrará en la iglesia de San Francisco tras el Rosario de la Aurora, y en la que se entregará por parte del Hermano Mayor de la Hermandad Matriz a nuestro Hermano Mayor del Estandarte para su permanencia y custodia en nuestra Sede.

17 de octubre de 2011

Sones accitanos para el Señor del Amor

Hace breves días se cerraba el acuerdo entre nuestra Hermandad y la Agrupación Musical “Cristo del Perdón” de Guadix (Granada) por el cual ésta volverá a acompañar musicalmente al Señor del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén el próximo Domingo de Ramos. El pasado año, tanto banda como Hermandad quedaron bastante satisfechos, de ahí que ahora se renueve por un año más.

La agrupación accitana tiene siete años de vida, se fundó en la primavera del año 2004, y en la actualidad, cuenta con más de 50 componentes. Editó su primer trabajo discográfico el pasado año, incluyendo entre las marchas editadas la dedicada a nuestro Señor del Amor, “Hossanna Jerusalén”.

16 de octubre de 2011

Hoy se celebra Misa de Apertura del Curso Cofrade

En la tarde de hoy, concretamente a las 19,30 horas, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada la Santa Misa de Apertura del Curso Cofrade del Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer, al que están invitadas todas las Hermandades moguereñas.

10 de octubre de 2011

Nuestra Hermandad inicia una Campaña de recogida de firmas

Nuestra Hermandad ha iniciado, a petición del equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Moguer, una campaña de recogida de firmas entre los vecinos de las calles La Palma, Limones, San José y Palo Dulce, para adjuntarla a la solicitud que realizará en breve la Hermandad a la Corporación Municipal para rotular la Plaza situada entre esas calles con el nombre de "Plaza Stmo. Cristo de la Sangre", así como la colocación de un azulejo de dicha Imagen, con motivo de la celebración del Tercer Centenario del Milagro de la Imagen del Stmo. Cristo de La Sangre. Esta solicitud se realiza dada la devoción y vinculación que tienen estas calles con la citada Imagen y con la  Hermandad.

La campaña de recogida de firmas se inició a principios de la semana pasada, realizandola en un primer momento casa por casa, siendo acogida con interés por todos los vecinos a los que se les expuso el motivo. Aún así, se ha decidido dejar en el Autoservicio Venegas, situada junto a dicha Plaza, una hoja de recogida de firmas, para que puedan firmar todos los vecinos que no se encontraban en sus domicilios en el momento en que se pasó a recoger las firmas, por si alguno de ellos quisieran hacerlo ahora. Así mismo, también podrá firmar cualquier moguereño/a que quiera apoyar ésta solicitud.

El motivo de haber elegido esta pequeña pero coqueta Plaza para que tenga el nombre de nuestro Titular Cristífero, viene como consecuencia de que, a fecha de hoy, no posee ninguna nomenclatura, siendo conocida por los vecinos y moguereños con diversos nombres populares, amén de haber sido testigo del discurrir de la Imagen del Stmo. Cristo de la Sangre cada Martes Santo desde que éste procesiona, con alguna excepción de fuerza mayor.

9 de octubre de 2011

Continuación de las obras de acondicionamiento en la iglesia de San Francisco

Tal y como informábamos hace justamente una semana, nuestra Hermandad inició diferentes obras de acondicionamiento en la iglesia de San Francisco, comenzando éstas por la repación de diferentes partes de las paredes de la entrada de la Sacristía, así como de algunas zonas de la iglesia.

Una vez concluidas estás, se ha iniciado una segunda parte consistente en el lijado y pintado de las dos hojas de la puerta de entrada a la Sacristía y Casa Hermandad, así como al pintado de la sala y escalera de acceso a la Casa Hermandad. En primer lugar se dió una primera mano con un adherente, para a continuación poder pintar. Aún no se ha concluido la pintura, aunque en las zonas ya pintadas el resultado es evidente. Recordar que todo el gasto económico de estas reparaciones son realizadas por nuestra Hermandad.

A continuación les dejamos varias fotografías de lo realizado en esta segunda fase.










8 de octubre de 2011

La II Exhibición del Trial 4x4 "Moguer, Ciudad Blanca" se pospone para fechas venideras

Por causas ajenas a nuestra Hermandad, la segunda Exhibición del Trial 4x4 Moguer. Ciudad Blanca" se pospone para proximas fechas, al ser imposible su organización para este mes de octubre.

Cuando se conozca la fecha definitiva, se publicará, tanto a través de este portal como en cartelería y medios de comunicación.

2 de octubre de 2011

Nuestra Hermandad realiza obras de acondicionamiento en la iglesia de San Francisco

Nuestra Hermandad, como entidad integrada en la vida de la Parroquia, está a disposición de ésta para todo lo que esté en sus posibilidades, tanto económicas como humanas, aunque éstas supongan un gran sacrificio. Así, y tras observar desde hace unos años para acá como el estado de varias paredes de nuestra sede canónica, la iglesia de San Francisco, sufrían el paso inexorable de los años, de las humedades y de otras causas varias, nuestra Hermandad se ha puesto manos a la obra, y nunca mejor dicho, para subsanar todos estos desperfectos. Y tras comunicárselo a nuestro Párroco, el cual nos ha dado su autorización, se ha iniciado el arreglo de los diferentes desperfectos, comenzando en la entrada de la Sacristía, donde se ha picado parte de las paredes y se ha añadido mortero, para una vez concluido este primer proceso, realizar en los próximos días el pintado de las paredes. Este mismo trabajo se ha realizado en algunos puntos del interior de la iglesia, en los cuales era notable el estado de deterioro de algunas zonas a causa de la humedad. Todos los gastos ocasionados por esta tarea de mantenimiento han sido sufragados por nuestra Hermandad.

Es intención, y tal  y como se ha mencionado con anterioridad si nuestras posibilidades económicas y humanas lo permiten, continuar este mismo trabajo en la Sacristía y el resto del interior de la iglesia. Así mismo, agradecer la colaboración de Francisco Márquez, el cual, nuevamente, se ha volcado con su Hermandad en todo lo que ésta ha necesitado.

A continuación, les dejamos varias fotografías en las que se ve todo el trabajo realizado hasta el momento.