10 de octubre de 2011

Nuestra Hermandad inicia una Campaña de recogida de firmas

Nuestra Hermandad ha iniciado, a petición del equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Moguer, una campaña de recogida de firmas entre los vecinos de las calles La Palma, Limones, San José y Palo Dulce, para adjuntarla a la solicitud que realizará en breve la Hermandad a la Corporación Municipal para rotular la Plaza situada entre esas calles con el nombre de "Plaza Stmo. Cristo de la Sangre", así como la colocación de un azulejo de dicha Imagen, con motivo de la celebración del Tercer Centenario del Milagro de la Imagen del Stmo. Cristo de La Sangre. Esta solicitud se realiza dada la devoción y vinculación que tienen estas calles con la citada Imagen y con la  Hermandad.

La campaña de recogida de firmas se inició a principios de la semana pasada, realizandola en un primer momento casa por casa, siendo acogida con interés por todos los vecinos a los que se les expuso el motivo. Aún así, se ha decidido dejar en el Autoservicio Venegas, situada junto a dicha Plaza, una hoja de recogida de firmas, para que puedan firmar todos los vecinos que no se encontraban en sus domicilios en el momento en que se pasó a recoger las firmas, por si alguno de ellos quisieran hacerlo ahora. Así mismo, también podrá firmar cualquier moguereño/a que quiera apoyar ésta solicitud.

El motivo de haber elegido esta pequeña pero coqueta Plaza para que tenga el nombre de nuestro Titular Cristífero, viene como consecuencia de que, a fecha de hoy, no posee ninguna nomenclatura, siendo conocida por los vecinos y moguereños con diversos nombres populares, amén de haber sido testigo del discurrir de la Imagen del Stmo. Cristo de la Sangre cada Martes Santo desde que éste procesiona, con alguna excepción de fuerza mayor.