22 de octubre de 2011

Nueva ubicación del Estandarte de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor en la iglesia de San Francisco

Uno de los privilegios con los que cuenta nuestra Hermandad es el poder disfrutar durante todo el año en la iglesia de San Francisco del Estandarte de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor, con la excepción de los Cultos o actos en los que esta Hermandad lo emplea, al ser nuestra Corporación la encargada de custodiar dicho Estandarte.

Hasta la fecha, había permanecido en el presbiterio de la iglesia de nuestra Sede Canónica, lo que conllevaba que muchas personas no pudieran apreciarlo, e incluso acercarse a éste por respeto al lugar donde estaba situado.

Por tales causas, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, con la aprobación de la Junta de Gobierno de la Matriz y de nuestro Párroco, acordó colocarlo en una nueva ubicación más acorde para los fieles, realizándole así mismo un Altar con un dosel enmarcado con una moldura de madera dorada y una repisa, en la que poder colocar velas y flores.

Este Altar se situará en la pared en la que estaba la antigua cruz del Stmo. Cristo de la Sangre, y que actualmente se encuentra en el Retablo de la Capilla del Corpus Christi hasta que nuestro Titular vuelva a su capilla.

Está previsto, que este Altar esté preparado para el domingo 30 de octubre, para que sea bendecido tras la Santa Misa que se celebrará en la iglesia de San Francisco tras el Rosario de la Aurora, y en la que se entregará por parte del Hermano Mayor de la Hermandad Matriz a nuestro Hermano Mayor del Estandarte para su permanencia y custodia en nuestra Sede.