20 de diciembre de 2011

Intensos días vividos en la Hermandad

Altar del Solemne Triduo
Intensos días los vividos en nuestra Hermandad desde el pasado jueves hasta el domingo, festividad de la Expectación de la Santísima Virgen María.

Así, desde el jueves al sábado tuvo lugar el Solemne Triduo en honor de nuestra Titular Mariana, predicando todos los días el Rvdo. don José Manuel Hernández Raposo, Párroco de Moguer. Como nota destacada, comentar que era la primera vez que María Stma. de la Esperanza podía ser vista luciendo una ráfaga, cedida para la ocasión por la Hermandad del Santo Cristo de los Remedios de Moguer. El primer día del Triduo la Santa Misa estuvo dedicada a los hermanos difuntos, especialmente a los fallecidos en el último año, asistiendo las familias de éstos.

El viernes, tras la Santa Misa, tuvo lugar el Hermanamiento de nuestra Hermandad con la Hermandad del Prendimiento de Huelva, como devolución del mismo acto realizado en la sede canónica de ésta Hermandad Carmelita en el pasado mes de marzo. A su finalización, se procedió a inaugurar las reformas de la Casa Hermandad y del Museo de la cofradía, a cuyo acto asistieron un nutrido grupo de hermanos y moguereños.

Inauguración del Museo de la Hermandad
El sábado, y al término de la Santa Misa que ponía fin al Solemne Triduo, nuestra Hermandad asistió corporativamente a la presentación de los Actos y Cultos con motivo del LXXV Aniversario de la realización de la nueva Imagen de Ntra. Sra. de Montemayor, la cual tuvo lugar en nuestra sede canónica.

María Stma. de la Esperanza en Besamano
Ya el domingo, y en horario de mañana y tarde quedaba expuesta nuestra Sagrada Titular en Solemne Besamanos para la veneración de los fieles. Por la tarde tenía lugar la Solemne Eucaristía en honor de María Stma. de la Esperanza, predicando igualmente nuestro Párroco.

A la conclusión de la Santa Misa, se procedió a encender la Luz de Belén, que desde esta ciudad ha llegado a Huelva gracias a los scouts, siendo el Obispo de nuestra Diócesis el que encendió la llama para la Provincia de Huelva, pasando esta Luz de mano en mano. El Grupo Scouts Católico “Tamar” de Moguer ha sido el encargado de traerla a nuestra ciudad, en un farol, quedando éste durante toda la Santa Misa debajo del Altar. El Párroco fue, junto a nuestro Hermano Mayor, el encargado de ir encendiendo las velas de todas las numerosas personas que han querido tener la Luz de Belén en sus casas.

Y así concluyeron estos días, vividos, como decíamos al principio con mucha intensidad, destacando la nutrida asistencia de feligreses todos los días del Solemne Triduo, así como a la Función Principal.

El Párroco de Moguer y nuestro Hermano Mayor encendiendo la Luz de Belén a los feligreses