13 de diciembre de 2011

¡¡¡Gracias!!!

La VI Caravana Benéfica, integrada dentro de la Campaña de “Una Esperanza en la Navidad” que organiza nuestra Hermandad desde la Diputación de Caridad, fue, una vez más, un éxito gracias a la generosidad de los vecinos de las calles por las que transitó la comitiva, que entregaron gran cantidad de ropa, juguetes y comida, principalmente.

A las once de la mañana se inició el recorrido por el itinerario anunciado, abriendo paso un carro tirado por un mulo, y tras éste dos pequeños asnos con niños montados y con alforjas, siguiéndole otro burro tirando de un pequeño carro. Cerraba la comitiva una furgoneta de apoyo.

Sobre la una y media de la tarde se concluía el recorrido, iniciándose entonces otra tarea ardua, como es la de clasificar las diferentes bolsas y paquetes que nos fueron entregando, así como preparar cajas con alimentos para algunas familias necesitadas que nos comentaron.

Este año todo lo recogido se ha entregado a diferentes colectivos. Así, una vez cubierta las peticiones que nos realizaron de diferentes familias, el resto de los alimentos se entregaron a las Hermanas de la Cruz de Moguer y a la Asociación Madre Coraje de Huelva. A ésta última también se le entregaron juguetes y ropa. El resto de juguetes se les entregó a las Juventudes Socialistas de Moguer para su Campaña de Navidad y a Cáritas Parroquial de Moguer. Igualmente, se atendió a la demanda de Cáritas Parroquial de Moguer entregándole ropa de invierno y mantas.

Por último, agradecer a todos los que han colaborado en esta Caravana Benéfica, tanto a los que nos acompañaron ese día, como a los dueños de los burros y de la furgoneta de apoyo, sin cuya ayuda no hubiese sido posible organizar este acto.