La VI Caravana Benéfica, integrada dentro de la Campaña de “Una Esperanza en la Navidad” que organiza nuestra Hermandad desde la Diputación de Caridad, fue, una vez más, un éxito gracias a la generosidad de los vecinos de las calles por las que transitó la comitiva, que entregaron gran cantidad de ropa, juguetes y comida, principalmente.
A las once de la mañana se inició el recorrido por el itinerario anunciado, abriendo paso un carro tirado por un mulo, y tras éste dos pequeños asnos con niños montados y con alforjas, siguiéndole otro burro tirando de un pequeño carro. Cerraba la comitiva una furgoneta de apoyo.
Sobre la una y media de la tarde se concluía el recorrido, iniciándose entonces otra tarea ardua, como es la de clasificar las diferentes bolsas y paquetes que nos fueron entregando, así como preparar cajas con alimentos para algunas familias necesitadas que nos comentaron.
Este año todo lo recogido se ha entregado a diferentes colectivos. Así, una vez cubierta las peticiones que nos realizaron de diferentes familias, el resto de los alimentos se entregaron a las Hermanas de la Cruz de Moguer y a la Asociación Madre Coraje de Huelva. A ésta última también se le entregaron juguetes y ropa. El resto de juguetes se les entregó a las Juventudes Socialistas de Moguer para su Campaña de Navidad y a Cáritas Parroquial de Moguer. Igualmente, se atendió a la demanda de Cáritas Parroquial de Moguer entregándole ropa de invierno y mantas.
Por último, agradecer a todos los que han colaborado en esta Caravana Benéfica, tanto a los que nos acompañaron ese día, como a los dueños de los burros y de la furgoneta de apoyo, sin cuya ayuda no hubiese sido posible organizar este acto.