8 de septiembre de 2011

Ntra. Sra. de Montemayor Coronada ya luce la Medalla de Oro de nuestra Hermandad

Era poco antes de las diez de la noche cuando nuestro Hermano Mayor, Sergio Gamón Hinestrosa, imponía la Medalla de Oro de nuestra Hermandad a Ntra. Sra. de Montemayor Coronada. Se cumplía así uno de los momentos más importantes en la vida de la Hermandad, pues quedaba reflejada en esa Medalla la devoción, cariño y respeto que siempre ha existido entre ambas Corporaciones desde décadas. 

Comenzaba el acto de la Imposición de la Medalla al final de la Santa Misa del último día de la Novena dedicada a nuestra Patrona. El Párroco de Moguer, José Manuel Raposo, daba paso a nuestra Secretaria Segunda, Margarita Olivares, que leía, en ausencia del Secretario Primero, el Acta del Cabildo de Hermanos en el que era aprobada, por mayoría absoluta de los presentes, la Concesión de la Medalla de la Hermandad a la Stma. Virgen de Montemayor Coronada.

A la finalización de la lectura del Acta, el Rvdo. , que presidía la Asamblea, bendijo la Medalla de Oro, y a continuación se subía nuestro Hermano Mayor y el Hermano Mayor de la Matriz al Paso Procesional de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada y se procedía a la Imposición de la Medalla de Oro en el pecherín de la Imagen, rompiendo en aplausos los presentes, y cantándose la Salve.

Nuestro Hermano Mayor explicó de forma clara y concisa los motivos de dicha Concesión, ahondando en la vinculación existente entre ambas Hermandades desde décadas, tanto a nivel institucional como personal, concluyendo el acto el Hermano Mayor de la Matriz, Joaquín Luís Domínguez Moreno, quien agradeció a la Hermandad dicho reconocimiento e hizo entrega de un cuadro a nuestra Hermandad certificando el Hermanamiento entre ambas Corporaciones, siendo entregado por nuestro Hermano Mayor de un pergamino acreditativo de la Concesión de la Medalla de Oro de nuestra Hermandad.

Comentar la gran cantidad de personas, muchas de ellas hermanos de la Hermandad, que asistieron, así como agradecer la presencia del Consejo de Hermandades de Moguer, de las Hermandades de Penitencia y Gloria de Moguer, de la Hermandad de Jesús del Prendimiento de Huelva, con la cual estamos Hermanados, y de la Corporación Municipal.

A continuación, les dejamos un video del momento de la Imposición de la Medalla de Oro de nuestra Hermandad a la Stma. Virgen de Montemayor Coronada.