12 de marzo de 2010

El próximo domingo se iniciará el montaje del paso de palio

El próximo domingo 14 de marzo se iniciará el montaje del paso de palio, que unido a la mudá del paso de misterio el lunes 15 de marzo y el inicio, ese mismo día, del reparto de papeletas de sitio y alquiler de túnicas de nazareno propiedad de la Hermandad, indican la inminencia de la Semana Santa. La mayoría de los enseres ya se han ido limpiando desde hace varias semanas, esperando a ser montados, la cera que iluminará a nuestro Titulares ya está en la Casa Hermandad, las Palmas y cirios de los nazarenos esperando a ser desembalados,...
Serán días de mucho ajetreo en nuestra Casa Hermandad y en la iglesia de San Francisco, que desde el próximo domingo será casi nuestra primera casa, pues se pasarán muchas horas allí, ultimando detalles, terminando de preparar cosas,... pero cuando el Señor de la Sangre entre de nuevo en la iglesia de San Francisco nos daremos cuenta que todo ha merecido la pena; que tanto trabajo, ilusión, cansancio, el quitarnos horas de sueño, etc... habrá merecido la pena. Y desde estas líneas agradecer a nuestras familias el sacrificio que también ellos hacen, porque de manera indirecta a veces, y directa la mayoría, sufren nuestra ausencia, nuestras preopcupaciones, y son los grandes sacrificados "no vistos" de todo ello. Gracias.
Por último, desde aquí animamos a todo aquel que lo desee a que se acerque a San Francisco para ayudar al montaje de los pasos o a todo lo que aún queda por hacer, que son momentos de convivencia muy gratificantes, y muchos ya lo han comprobado.