22 de febrero de 2010

Francisco Guerrero presentó "Spes Nostra"

Tal y como anunciábamos desde este portal, en la noche de ayer tenía lugar la presentación del duodécimo número de Spes Nostra, publicación editada por esta Hermandad y que ve la luz cada primer domingo de Cuaresma. A pesar de que la noche se presentó desagradable desde el punto de vista atmosférico, fueron muchos los moguereños qeu se acercaron hasta la iglesia de San Francisco para asistir a un evento tradicional en la Cuaresma moguereña. A las 20,00 horas la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer iniciaba el pasacalles, variando del itinerario establecido previamente por la alta posibilidad de lluvía que se preveía, y a las 20,30 horas entraban en la iglesia de San Francisco a los sones de "Cristo del Amor".
Ante una iglesia prácticamente llena, el secretario de la Hermandad iniciaba el acto presentando al presentador de esta edición, Francisco Guerrero Merino, quien realizó una presentación coloquial que conectó, por su sencillez, con una iglesia de prácticamente llena, siendo felicitado por gran cantidad de personas a la conclusión del acto.
Tras la presentación del Boletín, dos nuevas marchas sonaron y tras ellas se procedió a la entrega de sendos pergaminos recordatorios, tanto a la Banda como al presentador.
Concluyó el acto deleitándonos la Banda con una nueva marcha para abandonar, desfilando, la iglesia franciscana.
A continuación le dejamos una galería fotográfica del acto.