26 de diciembre de 2009

Recuerden, hoy se reanuda la Santa Misa en la iglesia de San Francisco

Tal y como hemos informado en pasados días, el párroco de Moguer, el Rvdo. D. José Manuel Raposo, informó durante el Solemne Triduo en honor de nuestra Titular María Stma. de la Esperanza que hoy se reanuda la Santa Misa que cada fin de semana se realizaba en la iglesia de San Francisco.
Tradicionalmente esta Misa tenía lugar en la mañana de los domingos, pero en esta ocasión se ha pasado a los sábados por la tarde, y más concretamente a las 19,30 horas.
De este modo, vuelve a abrirse para la celebración de la Santa Misa nuestra sede canónica, tras unos meses sin hacerlo.

21 de diciembre de 2009

Besamano a María Stma. de la Esperanza. Galería fotográfica

A continuación les mostramos una gelería fotográfica de María Stma. de la Esperanza en devoto besamano el domingo 20 de diciembre.

20 de diciembre de 2009

El sábado 26 de diciembre comienzan de nuevo las misas en San Francisco

El próximo sábado 26 de diciembre será el inicio nuevamente de la apertura al culto de la iglesia de San Francisco desde que se suprimieran de modo temporal la Santa Misa que se venía oficiando en las mañanas de los domingos.
Tal y como comunicó el párroco de Moguer, el Rvdo. d. José Manuel Raposo Hernández, ayer y hoy en el Solemne Triduo en honor de María Stma. de la Esperanza, y que él mismo predicó, el próximo sábado tendrá lugar la Santa Misa a las 19,30 horas en nuestra sede canónica, y así todos los sábados del año.

Recuerden, hoy besamano y Solemne Eucaristía en nuestra hermandad

Hoy, domingo día 20 de diciembre, estará expuesta María Stma. de la Esperanza en devoto besamano, en horario de 11 a 14 y de 17 a 18,30 horas.
Ya por la tarde, a las 19 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario para una vez concluido dar lugar a la Solemne Eucaristía, presidida por el párroco de Moguer el Rvdo. d. José Manuel Raposos Hernández, con la que finalizarán los cultos que la hermandad ha venido celebrando en honor de nuestra Mariana Titular.

17 de diciembre de 2009

Recuerden, hoy comienza el Solemne Triduo a María Stma. de la Esperanza

Desde hoy y hasta el sábado tendrá lugar en la iglesia de San Francisco el Solemne Triduo en honor y gloria de María Stma. de la Esperanza. Tanto hoy como mañana día 18, dará comienzo a las 20 horas y el sábado comenzará a las 19 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, predicada por el Párroco de Moguer el Rvdo. D. José Manuel Hernández Raposo.
Ya el Domingo día 20, a las 19 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía a cargo del mismo Orador. Ese mismo día, permanecerá María Stma. de la Esperanza en Devoto Besamano en horario de 11 a 14 y de 16,30 a 18,30 horas.

13 de diciembre de 2009

Rotundo éxito de la IV Caravana Benéfica "Una Esperanza en la Navidad"

¡GRACIAS!
Esta es la mejor palabra con la que nuestra hermandad puede resumir lo acontecido durante la Caravana Benéfica en la que se recogieron muchísima cantidad de comida, ropa, juguetes y medicinas a lo largo de todo el recorrido.
Gracias a los vecinos de las calles por las que transcurrió la caravana que dieron muestras sinceras de caridad. Gracias a las diferentes personas que colaboraron con la hermandad en esta caravana acompañándonos y ayudándonos a ir llenando los carros. Gracias a las personas que cedieron a los simpáticos asnos para que formaran parte de la comitiva. Gracias a las "pastorcitas", al "pastorcito" y a los diferentes niños que animaron con su presencia la caravana. Gracias a cada uno de los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer que nos deleitaron con sus sones abriendo paso a la comitiva -esa es también una forma de hacer caridad- ; y Gracias a la Policía Local y miembros de Protección Civil que nos acompañaron durante todo el itinerario.
Una vez concluida la Caravana, se hicieron diferentes "lotes" y se ha ido atendiendo a los casos que nos han sido comunicados, así como el resto de la comida recogida se entregó a las Hermanas de la Cruz, y la ropa, juguetes y medicinas se entregarán a la Asociación "Madre Coraje".
De nuevo reiterar las gracias de la hermandad, y lo acontecido ayer no hace sino que trabajemos con más ilusión para la edición de la V Caravana Benéfica "Una Esperanza en la Navidad".

12 de diciembre de 2009

Recuerden, hoy tendrá lugar la IV Caravana Benéfica "Una Esperanza en la Navidad"

Hoy, tal y como le venimos informando desde esta página, y dentro de la Campaña de Navidad de nuestra Hermandad, tendrá lugar a partir de las 16 horas la IV Caravana Benéfica "Una Esperanza en la Navidad" en la que se recorrerán diversas calles de nuestra localidad para recoger juguetes, ropa, alimentos no perecederos y medicinas (nunca dinero). Todo lo recogido será entregado a diferentes colectivos sin ánimo de lucro, así como a personas que estén pasando por un momento económico y social difícil.
Este año, nuevamente colaborará la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer, la cual irá abriendo paso a la comitiva.

9 de diciembre de 2009


ACTOS DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA
AÑO 2010

Febrero

Días 18 al 20. Solemne Triduo en honor a nuestros Sagrados Titulares.
Iglesia de San Francisco. 20,30 horas.
Día 21. Función Principal de Instituto.
Iglesia de San Francisco. 12,00 horas.
Durante todo el día permanecerá la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo del Amor en Devoto Besapiés.
Presentación del Boletín "SPES NOSTRA" a cargo de D. Francisco Guerrero.
Iglesia de San Francisco. 20,30 horas.

Marzo
Día por determinar. Solemne Via-Crucis de las Hermandades de Penitencia de Moguer, organizado la Hermandad de los Remedios, y presidido por el Stmo. Cristo de los Remedios.
Iglesia de San Francisco. 22,00 horas.
Día 28. Procesión de Palmas desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada hasta la iglesia de San Francisco. A su llegada se celebrará Santa Misa y a continuación tendrá lugar el XXX Pregón de la “Levantá” a cargo de Dña. María Encarnación Márquez Bueno. A su finalización tendrá lugar la “Levantá” de los pasos e interpretación de saetas.
Iglesia de San Francisco. 10,30 horas.
Salida Procesional del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Esperanza.
Iglesia de San Francisco. 18,00 horas.
Día 30. Salida Procesional del Stmo. Cristo de la Sangre.
Iglesia de San Francisco. 22,00 horas.

Mayo
Día 29. V Verbena de la Cruz de Mayo.
Plaza de la Soledad. 21,00 horas.

Junio
Día 6. Procesión del Stmo. Corpus Christi desde la Iglesia Parroquial, a la que asistirá Corporativamente nuestra Hermandad.
Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada. 20 horas.

Septiembre
Día 8. Salida Procesional de nuestra Excelsa Patrona, María Stma. de Montemayor desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada, a la que asistirá Corporativamente nuestra Hermandad.
Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada. 20,30 horas.

Noviembre
Día 1. Santa Misa en honor del Stmo. Cristo de la Sangre.
Iglesia de San Francisco. 19,30 horas.
Durante todo el día permanecerá en Devoto Besapiés el Stmo. Cristo de la Sangre.

Diciembre
Día 11. V Caravana Benéfica "Una Esperanza en la Navidad"
Días 16 al 18. Solemne Triduo en honor de María Stma. de la Esperanza.
Iglesia de San Francisco. 20,30 horas.
Día 19. Función Principal.
Iglesia de San Francisco. 12,00 horas.
Durante todo el día permanecerá en Devoto Besamano nuestra Sagrada Titular.

6 de diciembre de 2009

5 de diciembre de 2009

Confirmado el itinerario de la IV Caravana Benéfica "Una Esperanza en la Navidad"

Ya está confirmado el itinerario que realizará la IV Caravana Benéfica "Una Esperanza en la Navidad" y en la que se recogerán juguetes, alimentos no perecederos, ropa y medicina (nunca dinero), todo lo cual será destinado a diferentes familias necesitadas.
El itinerario será el siguiente: San Francisco, Andalucía, La Cárcel, Cristóbal Colón, Padre Gómez, Santarén, Carretería, Betanzos, Fuentes, Lora Tamayo, Calera, Monturrio, Palo Dulce, Nueva, Pasadizo, Aceña, Rubén Darío, Pablo Ruiz Picaso, A. Machado, Panamá, Molinos, Graciosa, Gomera, Telde, Santa Cruz, Flores, Puntales, Cristal Amarillo, Núcleo Residencial Juan Ramón Jiménez, Virgen del Rocío, Divina Pastora y San Francisco.
Del mismo modo, recordar que nuevamente abrirá paso a esta Caravana la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer, y a cuyos componentes y directores les agradecemos su colaboración desinteresada con esta hermandad.
Por otro lado, la Diputación de Caridad de la hermandad le agradecería su colaboración con esta Caravana entregando algo que para usted o su familia no supone mucho y sin embargo para otros le será de gran ayuda.
Así mismo, si conoce a algún vecino, amigo, familiar,... que esté pasando por una situación social y económica difícil, rogamos lo hagan saber al paso de esta Caravana, entregando a alguno de sus componentes un papel donde se refleje claramente el nombre, apellidos y dirección de la persona o personas necesitadas, así como la necesidad más urgente que necesite (ropa, alimentos,...). Se estudiarán detenidamente los casos presentados y se procederá siempre con la máxima equidad y dentro de la más estricta discreción y confidencialidad, manteniéndose en el anonimato el nombre de la persona o personas que soliciten asistencia.
Recordar que como dice el eslogan de esta Caravana "Tu CARIDAD es su ESPERANZA".

4 de diciembre de 2009

Recuerden, desde hoy y hasta el 8 de diciembre la hermandad tendrá a la venta dulces caseros

Desde hoy, y hasta el próximo martes 8 de diciembre, la hermandad tiene a la venta dulces caseros, hechos de modo artesanal por más de setenta personas que colaboran de manera desinteresada con la hermandad y a las que desde aquí aprovechamos para mostrarles nuestro más sincero agradecimiento.
Este año el lugar de venta será en la calle Sánchez Mora (junto a la antigua heladería) y el horario de apertura será de 11 a 20 horas, de forma ininterrumpida.
Esperemos, que como en todos las anteriores ediciones, y son ya más de una década, sea un éxito.

1 de diciembre de 2009

I Trial 4x4 "Moguer, ciudad blanca"


Nuestra hermandad organizará el I Trial 4x4 "Moguer, ciudad blanca" en el año 2010, en el que se darán cita vehículos preparados a tal efecto para este tipo de competición, lo que le da una gran espectacularidad, tanto por el circuito en el que deben superar las diferentes pruebas como por la pericia de los pilotos y copilotos.

En breves fechas les seguiremos informando al respecto.