30 de abril de 2009

Nuestra Hermandad realizó la limpieza de las Andas de Ntra. Sra. de Montemayor


En el día de ayer de nuevo tenía lugar una de las tradiciones de nuestra Hermandad que muchos moguereños desconocen. Y es que desde hace ya casi treinta años que nuestra Hermandad, representada por su Junta de Gobierno y por los hermanos que así lo deseen, es la encargada de la limpieza de las Andas de la Patrona moguereña, Ntra. Sra. de Montemayor, para su Romería. Limpieza que siempre se lleva a cabo en la Ermita de Montemayor días antes del segundo domingo de mayo. Es una tarde-noche memorable, en la que nuestra Hermandad tiene el inmenso privilegio de estar a escasos centímetros de Ella.

28 de abril de 2009

La Hermandad organizará la V Verbena de la Cruz


El próximo sábado 16 de mayo, nuestra Hermandad organizará (D.M.) la Verbena de la Cruz, de la que este año tendrá lugar la quinta edición. Para esta ocasión, se ha querido tener en cuenta a los más pequeños, por lo que desde las siete de la tarde habrá preparados para ellos diferentes juegos, así como payasos, teatro de marionetas,... para que tengan diferentes alternativas a elegir. Y ya a partir de las nueve y media de la noche comenzarán las diferentes actuaciones en directo.
Todo ello irá acompañado, como es tradicional, por variadas tapas y platos, para que todos los moguereños pasemos una velada agradable.
La cita tendra lugar, como es habitual, en la plaza de la Soledad, junto a la iglesia de San Francisco.

24 de abril de 2009

Videos del Domingo de Ramos 2009 (III)

Nuevo video del pasado Domingo de Ramos. En este, se puede apreciar el paso de misterio en la calle Flores y en la calle Aceña.


20 de abril de 2009

Costalera del Amor

(dedicado a la cuadrilla de costaleras del Stmo. Cristo del Amor)

A ti, que estuviste en el Claustro de San Francisco el domingo 5 de abril de 2009 a eso de las seis de la tarde compartiendo nervios y emociones repetidas junto a tus compañeras, previas al descenso más alegre que jamás se pudiera hacer de una rampa en la calle San Francisco.

A ti, que sentiste los pelos de punta cuando el Capataz tocó por primera vez el martillo del Señor del Amor y te tocaba meterte, o, por el contrario, te tocaba hacerlo en la calle San Francisco, con otras compañeras, en un pequeño aplazamiento de lo esperado.


A ti, que tus oídos se afinaban para, una vez más, volver a escuchar la composición “Cristo del Amor” tras la Marcha Real y antes de “Mi nardo moreno”.


A ti, que en cada vuelta, bien fuera andando o sobre los pies, derramabas oficio. Fuerza en cada levantá, arte en cada costero a costero, decisión y confianza en cada tres pasos, elegancia andando siempre al frente, como andan los pasos, y finura a la hora de arriar como nadie lo hace.


Firme ejemplo del oficio en Moguer, tú eres costalera, COSTALERA DEL AMOR, con mayúsculas, porque no puede ser de otra manera.


Recuerda la calle San Francisco a la ida, Flores, Aceña, la finura en lo imposible en la vuelta de las Hermanas de la Cruz, la elegancia andando en la calle Nueva, el arte en la Carrera Oficial,… las levantás por nuestros familiares enfermos, por nuestras madres, por Moguer,… y todas y cada una de ellas fuerte “parriba”.


Recuerda todo ello, recuerda lo que es sentirse costalera bajo el misterio del Señor del Amor. Recuérdalo.

Pero nunca olvides la calle San Francisco de vuelta. NUNCA. Porque ese es el principio de un nuevo Domingo de Ramos.

19 de abril de 2009

Videos de la "levantá" 2009

Dos nuevos videos han sido enviados al correo de la Hermandad, ambos de la "levantá" de los pasos en la mañana del Domingo de Ramos 2009.



18 de abril de 2009

Publicación de fotografías de la pasada Semana Santa

La Hermandad de La Borriquita comunica a todas las personas que posean fotografías del Domingo de Ramos y Martes Santo de 2009, que si desean que sean publicadas en estas páginas, la envíen a alguno de los correos de la Hermandad, hdadborriquitamoguer@hotmail.com ó hdadborriquitamoguer@gmail.com, indicando siempre el autor/es de las mismas para su conocimiento y publicación.

14 de abril de 2009

Galería fotográfica del Domingo de Ramos (III)








Fotografías: Miguel Caballero.

13 de abril de 2009

Videos del Domingo de Ramos 2009 (II)

Dos nuevos videos traemos hoy. En el primero de ellos, se aprecia el ambiente y sonido debajo del paso de palio de María Stma. de la Esperanza cuando éste llega a uno de los puntos más emblemáticos para la Hermandad como es la "Portá" (esquina calle San Francisco y calle Flores).
En el segundo de ellos, el paso de palio de María Stma. de la Esperanza en la revirá de la calle Aceña y calle Molino de Cova.



12 de abril de 2009

Devolución de túnicas de nazareno propiedad de la Hermandad

A partir de mañana, lunes 13 de abril y hasta el viernes 17 del mismo mes (ambos inclusive) y en horario de 18,30 a 20,30 horas, se podrá realizar la devolución de las túnicas propiedad de la Hermandad, que hayan sido alquiladas para la pasada Semana Santa, procediendo a la devolución de la fianza por parte de la Hermandad. Fuera de este plazo, no se devolverá la fianza, tal y como se explicaba en el folleto informativo entregado a la hora del alquiler de la túnica.

Videos del Domingo de Ramos 2009 (I)

Gracias a nuestro hermano Antonio Domínguez Ramírez, le traemos dos nuevos videos del pasado Domingo de Ramos. Los videos recogen la salida desde la iglesia de San Francisco del paso de misterio y del paso de palio.



7 de abril de 2009

Galería Fotográfica del Domingo de Ramos (II)





Hoy es Martes Santo

Hoy es Martes Santo. Y eso en Moguer significa que el Señor de la Sangre hará su Estación de Penitencia en la noche de hoy. Hoy es día de cumplir las promesas realizadas al Señor. Hoy es día de silencio, de olor a cera e incienso; de nazarenos cargados con cruces y cadenas. Hoy es Martes Santo.
Ficha de la Cofradía:
Salida: 22 horas
Entrada Carrera Oficial: 00,15 horas (Cruz de Guía)
Entrada: 01,15 horas (Stmo. Cristo de la Sangre)
Itinerario: San Francisco, Andalucía, Plaza del Cabildo, Vendederas, Francisco Garfias, Fuentes, Escribanos, Limones, Palo Dulce, Nueva, Plaza del Marqués, Pasadizo, Sánchez Mora, CARRERA OFICIAL, Fray Andrés de Moguer, Andalucía y San Francisco.

6 de abril de 2009

Galería fotográfica del Domingo de Ramos (I)











Fotografías: Esperanza Quintero Cruzado

5 de abril de 2009

Hoy es Domingo de Ramos

Llegó el día esperado por todos los cofrades, el que marca el inicio de nuestra Semana Mayor y que nos hará sentir y vivir hasta el Sábado Santo emociones dificilmente explicables, en el que nuestros cinco sentidos estarán puestos en la candelería e un paso de palio, en la talla de una canastilla, en el aroma del incienso y azahar,...
Nuestra Hermandad celebra hoy su Estación de Penitencia, pero antes, en la mañana, se celebra la Santa Misa en la iglesia de San Francisco a las 10,30 horas, para a su conclusión tener lugar el XXIX Pregón de la "Levantá", a cargo de D. José Antonio Ollero Batista. A su conclusión, se realizará la "levantá" de los Pasos e interpretación de saetas.
Ya por la tarde, y este año estrenando horario y parte de itinerario, la cofradía se echará a la calle con la alegría y algarabía de los niños, los verdaderso protagonistas, junto a nuestros Sagrados Titulares del Domingo de Ramos.
Sí, llegó el Domingo de Ramos, disfrutémoslo.

Ficha de la Cofradía:

Salida: 18 horas (Cruz de Guía)
Entrada: 00,00 horas (Paso de Palio)
Entrada Carrera Oficial: 21,30 horas (Cruz de Guía)
Bandas acompañantes: Banda de CCTT. de la Escuela Mpal. de Música de Moguer y Banda de Música "Hermanos Niño" de Moguer
Itinerario: San Francisco, Flores, Aceña (Estación de Penitencia en el Convento de las Hermanas de la Cruz), Molino de Cova, Nueva, Plaza del Marqués, Pasadizo, Sanchez Mora, CARRERA OFICIAL, Fray Andrés de Moguer, Andalucía, Castillo, Tres de Agosto, Río, Núcleo Residencial Juan Ramón Jiménez, San Pedro, Divina Pastora y San Francisco.

2 de abril de 2009

Esperando el Domingo de Ramos

Si pasamos al interior de la iglesia de San Francisco apreciaremos que ya está cercano el Domingo de Ramos en cuanto veamos al Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Esperanza en sus pasos procesionales, tal y como se muestra en el siguiente reportaje fotográfico.





1 de abril de 2009

Previsiones meteorológicas para la Semana Santa 2009

¿Qué tiempo nos acompañará esta, ya cercana, Semana Santa? Esa es la pregunta que miles de cofrades se hacen y le hacen por la calle. Es, sin duda, la "comidilla" y el tema de conversación más oído en estos días. Y es que desde hace ya varios años alguno de los días de la Semana Mayor se ha visto enturbiada por la, en esos días, nada deseable lluvia, que ha dado al traste con el trabajo de numerosos hermanos y devotos, y poniendo en la dura decisión de no salir a la Junta de Gobierno de turno.
Pero parece ser que este año la situación cambiará. Y es que los últimos partes meteorológicos informan de la alta probabilidad de que la Semana Santa 2009 transcurra con total normalidad y con unas temperaturas muy agradables.
Y centrándonos en nuestra Hermandad, desde el Viernes de Dolores hasta el Miércoles Santo se preveé buen tiempo. Por lo tanto, tanto el Domingo de Ramos como el Martes Santo, el buen tiempo nos acompañará, lo que permitirá disfrutar de nuestras cofradías.
Para mayor información, pueden consultar el siguiente enlace: http://www.meteohuelva.es/santa.html