5 de abril de 2009

Hoy es Domingo de Ramos

Llegó el día esperado por todos los cofrades, el que marca el inicio de nuestra Semana Mayor y que nos hará sentir y vivir hasta el Sábado Santo emociones dificilmente explicables, en el que nuestros cinco sentidos estarán puestos en la candelería e un paso de palio, en la talla de una canastilla, en el aroma del incienso y azahar,...
Nuestra Hermandad celebra hoy su Estación de Penitencia, pero antes, en la mañana, se celebra la Santa Misa en la iglesia de San Francisco a las 10,30 horas, para a su conclusión tener lugar el XXIX Pregón de la "Levantá", a cargo de D. José Antonio Ollero Batista. A su conclusión, se realizará la "levantá" de los Pasos e interpretación de saetas.
Ya por la tarde, y este año estrenando horario y parte de itinerario, la cofradía se echará a la calle con la alegría y algarabía de los niños, los verdaderso protagonistas, junto a nuestros Sagrados Titulares del Domingo de Ramos.
Sí, llegó el Domingo de Ramos, disfrutémoslo.

Ficha de la Cofradía:

Salida: 18 horas (Cruz de Guía)
Entrada: 00,00 horas (Paso de Palio)
Entrada Carrera Oficial: 21,30 horas (Cruz de Guía)
Bandas acompañantes: Banda de CCTT. de la Escuela Mpal. de Música de Moguer y Banda de Música "Hermanos Niño" de Moguer
Itinerario: San Francisco, Flores, Aceña (Estación de Penitencia en el Convento de las Hermanas de la Cruz), Molino de Cova, Nueva, Plaza del Marqués, Pasadizo, Sanchez Mora, CARRERA OFICIAL, Fray Andrés de Moguer, Andalucía, Castillo, Tres de Agosto, Río, Núcleo Residencial Juan Ramón Jiménez, San Pedro, Divina Pastora y San Francisco.