13 de julio de 2015

80 peregrinos participaron en la II pereginación nocturna a pie "Moguer-El Rocío"

80 peregrinos participaron en la II Peregrinación nocturna a pie "Moguer-El Rocío" que se inició en la iglesia de San Francisco el sábado, llegando a la aldea almonteña en la mañana del domingo.
A través del "Camino de Moguer" los peregrinos llegaron a la aldea de El Rocío a las diez y media de la mañana, tras doce horas de camino, con sus respectivas paradas para comer y reponer fuerzas. Se vivieron momentos intensos y emotivos, como el rezo ante nuestros Titulares momentos antes de iniciar el camino, o el rezo ante el Simpecado de nuestra Hermandad Hermana del Rocío de Moguer antes de salir de Moguer y la visita a nuestra Patrona, la Virgen de Montemayor, rezando y pidiendo fuerzas para el camino y que todo saliese según nuestra Hermandad había previsto.
Otro de los momentos emotivos, por el privilegio que supone, es ver el amanecer en el Coto de Doñana, ya que se llegó a la zona conocida como "Gato" justo cuando el Sol iba apareciendo por el horizonte, lo que unido al lugar que nos encontrábamos hizo que se viviesen bellas estampas que muchos peregrinos quisieron inmortalizar en su teléfonos móviles y cámaras fotográfícas.
Como recuerdo, tras la visita a la Virgen del Rocío, nuestra Hermandad quiso obsequiar a todos los peregrinos con un "Certificado Peregrino", en el que se dejaba constancia que habían participado en la II peregrinación nocturna a pie "Moguer- El Rocío".
También desde aquí dar las gracias a la A.L.V Protección Civil de Moguer, a la Policía Local de Moguer, a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer, al Salón de Celebraciones "Azahares", a la empresa "La Huerta de Moguer", a Antonio "Pilón" y a todos y cada uno de los peregrinos, que hicieron que todo transcurriese sin incidentes.
Ya estamos organizando la tercera edición...