3 de agosto de 2014

Comunicado de la Junta de Gobierno

Comunicado de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita de Moguer:
Dada la creciente preocupación de los devotos del Stmo. Cristo de la Sangre por el estado actual del azulejo erigido en la plazoleta de su nombre, informamos:

a) El azulejo con la efigie del Stmo. Cristo de la Sangre, donado y ornamentado con todo cuidado por los vecinos de este pueblo, sufrió un lamentable accidente con motivo de las obras de mejora ejecutadas en la calle San José, provocándose la caída y rotura de la totalidad de las piezas del mosaico.

b) De inmediato, esta Hermandad realizó las gestiones oportunas con la empresa adjudicataria de las citadas obras, que en todo momento se mostró favorable a colaborar con nosotros y a financiar la realización de un nuevo azulejo.

c) Una vez concluido el plazo impuesto por las gestiones a efectuar, el pintor-ceramista autor del azulejo comenzó a ejecutar una nueva obra, igual a la original, que irá emplazada en el pedestal metálico de la plazoleta del Stmo. Cristo de la Sangre en cuanto esté terminada.

d) Tan pronto como sea posible, esta Hermandad hará pública la fecha de colocación y bendición del nuevo azulejo del Señor.

La Junta de Gobierno de la Hdad. de la Borriquita agradece sinceramente las muestras de inquietud detectadas entre la población, muestra inequívoca del profundo amor que profesa por el Santísimo Cristo de la Sangre, devoción de todo un pueblo.

La Junta de Gobierno.