2 de mayo de 2014

Nuestra hermandad, madrina del nuevo carretón de la Hermandad Matriz de Montemayor.

Nuestra Hermandad amadrinará, junto a la Hermandad del Rocío de Moguer, el nuevo carretón que la Hermandad Matriz de Montemayor estrenará en el camino de Romería, el próximo viernes día 9 de mayo. Gracias a la propuesta hecha por su Junta de Gobierno, la tradicional Misa de Romeros (que este año se celebrará en el Recinto Ferial), contará con la presencia de una representación de nuestra Hermandad, cuya medalla colgará también del Simpecado de la Patrona. Todo un orgullo, por supuesto, que agradecemos desde estas líneas. Tras la misa y la bendición, una representación de nuestra Hermandad acompañará a la comitiva romera desde Moguer hasta la ermita de Montemayor.

Con carácter previo a la bendición, el carretón será expuesto y presentado en la iglesia de Santa Clara el sábado día 3 de mayo, a las 9 y media de la noche, antes del Pregón de Romería. Pregón que este año será ofrecido y presentado por dos miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, Alonso Manuel Macías y Margarita Olivares, Secretario Primero y Secretaria Segunda respectivamente.

Esta amadrinamiento está plenamente justificado por los lazos de unión existentess entre ambas hermandades. La limpieza de las andas de la Virgen, que desde hace varias décadas es efectuada por los miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de La Borriquita, las respectivas Medallas de Oro ofrendadas a las Titulares de la otra cofradía y el Hermanamiento Oficial de las entidades en 2011, son sólo algunos de los hitos más importantes de nuestra historia conjunta. Una historia en la que sobresale de forma especial la confección y regalo del Simpecado de la Virgen por los mayordomos de 1989, muchos de ellos integrantes de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad de La Borriquita.