El próximo 21 de Junio, tendrá lugar la décima edición de la verbena de la Cruz, organizada por nuestra Hermandad y que tendrá lugar en la Plaza de la Soledad.
En fechas venideras se editará el cartel, así como las actuaciones.
29 de abril de 2014
20 de abril de 2014
Crónica del Martes Santo 2014
Si hubiese que buscar un titular para lo vivido el Martes Santo pasado, éste podría ser "El silencio se pudo oir". Impresionante cómo Moguer espera y se comporta con esta cofradía. A las diez de la noche se abrían las puertas de la iglesia de San Francisco para que la Cruz de Guía de esta cofradía indicase el caminar a los nazarenos que conformaban el cortejo penitencial. en una calle San Francisco totalmente a oscuras, al igual que a la entrada de la cofradía, para un mayor recogimiento. El gentío que esperaba en las calles para ver pasar la cofradía guardaba silencio, hasta tal punto que en muchos tramos no se oía absolutamente nada a excepción del sonido característico de los Tambores y Bombos de la Hermandad, y por las cadenas de las promesas que portan este elemento y cruces.
El orden en las filas nazarenas también es otra característica típica de este cortejo, a pesar de que en el primer tramo van muchos niños, destacando la cantidad de personas que iban detrás del Señor de la Sangre y que lo acompañó durante todo el itinerario, así como las numerosas saetas a lo largo del recorrido de la cofradía.
A destacar, que la Junta de Gobierno decidió suprimir para este año la calle Palo Dulce, debido al estado de la fachada de una de las viviendas de la mencionada calle, por el posible peligro que pudiese acarrear, tanto a los nazarenos, como a las personas que viesen a la cofradía en ese punto, por lo que se optó por ir por la calle La Palma hasta la calle Juan Ramón Jiménez.
A la una de la mañana entraba el Señor de la Sangre de nuevo en su casa, acompañado por cientos de moguereños que demuestran cada año su fe y devoción a esta Imagen cristífera y que se despidieron de Él como cada Martes Santo, con un simple beso en sus pies.
Fotos: Rafael Márquez (Videomax)
Crónica del Domingo de Ramos 2014
Esplendoroso, sería el calificativo con el que quedaría descrito a la perfección el Domingo de Ramos. Aunque aún hay cosas que mejorar en diversos aspectos (y la Junta de Gobierno trabajará en ello), toda la jornada transcurrió como en el imaginario de cada uno de los hermanos de nuestra Hermandad se deseaba, sol y temperaturas primaverales -aunque en determinadas horas fuesen más bien veraniegas-.
Este año, la cuadrilla de costaleras cumplía su XX aniversario, y se homenajeó a dos personas que aún continúan desde el inicio de la cuadrilla, doña Montemayor Domínguez Cordero como costalera y don Antonio Verano Morales como capataz, a quienes se les entregó un cuadro conmemorativo.
La primera levantá del paso de misterio se le ofreció a doña Montemayor Domínguez Cordero, como homenaje a todas las mujeres que han pertenecido a la cuadrilla de costaleras de la Hermandad desde 1.994, y la primera levantá del paso de palio a nuestra pregonera, doña Rosario Paniagua Fernández. Y así concluía la mañana del Domingo de Ramos para nuestra Hermandad.
A las seis de la tarde se abrían las puertas de nuestro templo para iniciar su caminar la Cruz de Guía. La principal novedad este año ha sido adelantar una hora el horario de recogida, al suprimirse del itinerario las calles Tres de Agosto y Divina Pastora, lo cual visto los comentarios y opiniones, así como el cortejo y el discurrir de la cofradía, ha sido todo un éxito.
En referencia al discurrir de la cofradía, destacar el ritmo de paso de la misma, así como ver estampas inéditas hasta la fecha -era la primera vez que se pasaba por Carrera Oficial casi con la luz solar-. Todo transcurrió según lo previsto, cumpliéndose los horarios estipulados, y destacando el arropamiento de público a partir de las Hermanas de la Cruz y hasta la entrada de la cofradía de nuevo en la iglesia de San Francisco, en la que entraba el palio a las 23,15 horas.
8 de abril de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)