9 de enero de 2013

Ha fallecido José Alcón Zafra, ex-Hermano Mayor de nuestra Hermandad

En la noche de hoy, a la finalización de una reunión de la Junta de Gobierno, hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro hermano don José Alcón Zafra, Pepe Alcón, como era conocido por todos.
 
Pero si por algo en concreto era conocido Pepe Alcón, sin duda por haber pertenecido a la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, como se dice popularmente, toda la vida. No en vano, ha pertenecido a la Junta de Gobierno durante tres décadas, en las que ha sido Tte. Hermano Mayor, Vestidor de las Imágenes, Vocal,... Pero el cargo que durante más tiempo ocupó fue el de Hermano Mayor.
 
Una vez dejó de pertenecer a nuestra Junta de Gobierno, pasó a ser el Sacristán de nuestra sede canónica, la iglesia de San Francisco, labor que ha desempeñado hasta el final de sus días.
 
Como curiosidad, decir que la última Misa a la que asistió en la iglesia de San Francisco, fue la Función Principal del Solemne Triduo en honor de María Stma. de la Esperanza, su Virgen.
 
El sepelio será el viernes 11 de enero a las 11 de la mañana en la iglesia de San Francisco, en el mismo sitio donde ha pasado muchos años de su vida.

Descanse en Paz.