1 de noviembre de 2012

Recuerden, hoy Función Principal y Salida Extraordinaria del Señor de la Sangre


Hoy, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la Función Principal del Solemne Triduo que se ha venido celebrando desde el pasado lunes en honor al Stmo. Cristo de la Sangre en la Parroquia moguereña, dentro de los actos del Tercer Centenario del Milagro de esta Imagen, hecho que aconteció el 29 de marzo de 1712 en su Capilla del Corpus Christi.
 
La Función Principal será oficiada por el Rvdmo. Sr. don José Vilaplana Blasco, Obispo de la Diócesis de Huelva e intervendrá la Coral Polifónica del Liceo de la Música de Moguer, dirigida por don Iván Macías Madero.
 
Ya por la tarde, a las 18,30 horas, tendrá lugar la Salida Procesional Extraordinaria del Stmo. Cristo de la Sangre, sobre unas parihuelas cedidas por la Hermandad de La Fe, de Huelva, y que para esta ocasión, por primera y última vez, irá acompañado musicalmente por la Banda Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer.
 
El cortejo lo conformarán las Hermandades de Penitencia y Gloria de Moguer, Hermandad de San Vicente de Lucena del Puerto, Hermandad del Gran Poder de Lucena del Puerto, así como hermanos y devotos con cirios.
 
El itinerario transcurrirá por varias calles por las que la venerada Imagen pasará por primera vez. Así, el cortejo saldrá de la Parroquia de Santa María de la Granada por la puerta de la Plaza, para seguir por calle Santa María, Galinda, La Palma, Plazoleta Stmo. Cristo de la Sangre, Palo Dulce, Molino de Cova, Santa Angela de la Cruz, Flores, Romero Barros, Tras Muros, San Francisco, Plaza de la Soledad e Iglesia de San Francisco, teniendo prevista su entrada sobre las 21,00 horas.
 
Por último, reseñar que para poder portar al Señor de la Sangre, se exige traje oscuro, y que podrán portarlo tanto hombres como mujeres, dada la devoción que despierta esta Imagen entre los moguereños.