26 de marzo de 2011

El Stmo. Cristo de la Sangre presidirá el Viacrucis de Hermandades


El próximo viernes 1 de abril, a las 22 horas, tendrá lugar el Vía Crucis de Hermandades de Moguer, que presidirá este año el Stmo. Cristo de la Sangre. El itinerario que se realizará será iglesia de San Francisco, Plaza de la Soledad, Divina Pastora, San Pedro, Núcleo Residencial Juan Ramón Jiménez, Río, Divina Pastora, Plaza de la Soledad e iglesia de San Francisco. La hora de salida será las diez de la noche.

19 de marzo de 2011

Hoy tendrá lugar el acto de hermanamiento de nuestra Hermandad con la Hermandad del Prendimiento de Huelva

Tal y como se indicó en el pasado Cabildo de Hermanos, hoy tendrá lugar el acto de Hermanamiento entre nuestra Hermandad y la Hermandad del Prendimiento de Huelva. El acto tendrá lugar tanto en Huelva como en Moguer, siendo hoy en la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, sede canónica de la Hermandad del Prendimiento.

Una representación de nuestra Junta de Gobierno, encabezada por nuestro Hermano Mayor, acudirá al último día del Solemne Quinario que viene celebrando esta hermandad desde el pasado martes, dando comienzo a las 19,30 horas. A su finalización comenzará el acto de hermanamiento, terminando éste con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de la Salud" de Huelva.

El motivo de este Hermanamiento, es a causa de los estrechos lazos de unión que existen entre ambas Corporaciones desde hacia más de una década, queriendo que se afianzen de modo oficial mediante este acto.

Este acto se realizará en Moguer en fecha por determinar, en la que la Hermandad del Prendimiento de Huelva nos devolverá la visita que hoy le hacemos.

14 de marzo de 2011

Presentado el XIII "Spes Nostra"

En la tarde de ayer, se presentó en la iglesia de San Francisco un nuevo ejemplar de nuestra publicación "Spes Nostra", de la que este año se edita el décimo tercer número.
Nuevamente la iglesia se llenó de cofrades que acudieron con esta cita ya tradicional en el calendario moguereño que se repite cada primer domingo de Cuaresma.
Este año el encargado de su presentación fue nuestro hermano don Juan de Dios Montoto Sarriá, en la actualidad secretario de la Hermandad Filial de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer, quien realizó una disertación amena y llena de detalles.
En el acto también intervino la Banda de Música Hermanos Niño de Moguer, interpretando las marchas "Hosanna in Excelsis", "Corona de Estrellas", "María Stma. del Sol", "Triunfal Entrada" y "Madrugá de canela y clavo". Se da la circuntancia que la marcha "Triunfal Entrada" fue interpretada por primera vez durante el acto. Compuesta por el músico moguereño don Juan Pablo Márquez Garrido, componente de la Banda, está dedicada al Stmo. Cristo del Amor, con lo que es la segunda marcha que le dedican en el mismo año, tras la realización de la marcha "Hosanna Jerusalén" compuesta por la Agrupación Musical "Cristo del Perdón" de Guadix.
A la finalización del acto, se entregó ejemplares de "Spes Nostra" a todos los presentes y a partir de hoy la pueden encontrar en los diversos establecimientos que han colaborado con esta edición a los que desde aquí mostramos nuestro agradecimiento, así como a los colaboradores literarios.

9 de marzo de 2011

El Stmo. Cristo de la Sangre en el Cartel de la Semana Santa de Moguer 2011

En la noche de hoy se ha presentado el Cartel de la Semana Santa de Moguer 2011. El Cartel es una fotografía del moguereño Alejandro Jiménez, en la que se aprecia en un primer plano al Stmo. Cristo de la Sangre en la calle Andalucía, portado por tres nazarenos. Al fondo se ve distingue nuestra sede canónica, la iglesia de San Francisco.
El acto de la presentación del cartel se desarrolló en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Moguer, en el que se dieron cita numerosos cofrades que llenaron completamente el aforo. El Alcalde, Juan José Volante y el autor del cartel develaron el mismo y tras las palabras de éste, intervinieron nuestro Hermano Mayor, Sergio Gamón Hinestrosa, la Concejala de Cultura, Leticia Reyes y el Alcalde de Moguer, Juan José Volante.




7 de marzo de 2011

3 de marzo de 2011

2 de marzo de 2011