27 de junio de 2011

El Santísimo Sacramento procesionó nuevamente por Moguer

El Santísimo Sacramento recorrió Moguer en una tarde caluroso, que no en vano impidió la presencia de nuemrosos moguereños durante el recorrido.

Eran casi las ocho y media de la tarde cuando se inició la Solemne Procesión, a la que había precedido la Santa Misa a las siete de la tarde. La Banda de Cornetas y Tambores del Liceo de la Música de Moguer abría el cortejo, siguiendo a ésta la Cruz de Guía y los niños de Primera Comunión. Las Hijas de María, la Hermandad del Rocío y las Hermandades de Penitencia, ordenadas según el día salida en la Semana Santa, antecedían a la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Montemayor, a la Adoración Nocturna Femenina y a la Adoración Nocturna Masculina  Tras ésta, el Santísimo era portado por el Párroco de Moguer, bajo palio cuyos varales sostenían durante todo el itinerario diferentes representates de las Hermandades de Penitencia y Gloria, Consejo de Hermandades y Asociaciones y colectivos de la Parroquia. Cerraba el cortejo procesional una representación de la Corporación Municipal, y la Banda Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer.

Diez fueron los Altares que se pudieron presenciar a lo largo del recorrido, montados por las Hermandades de Penitencia y Gloria, así como por particulares y el Excmo. Ayuntamiento.

Pasada las diez de la noche entraba nuevamente el cortejo procesional en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada, y tras dar la bendición el Párroco culminaba un nuevo Día de Corpus en Moguer.

A continuación les dejamos varias fotografías del Altar montado por nuestra Hermandad, que este año presidía la Imagen de Santa Ana con la Virgen María niña.