29 de noviembre de 2010

Cambio del lugar de venta de los dulces caseros

Por motivos ajenos a la hermandad, hemos decidido cambiar el lugar de la venta de los dulces caseros, pasando a ser en la calle Juan Ramón Jiménez, frente al Banco Santander. Lo que no ha variado ha sido la fecha, que continua siendo del 4 al 8 de diciembre.

28 de noviembre de 2010

Reunión de la cuadrilla de María Stma. de la Esperanza

Tal y como informábamos en días pasados, la cuadrilla de costaleros de María Stma. de la Esperanza está citada por el equipo de capataces para el próximo jueves 2 de diciembre a las 21,30 horas en la Casa Hermandad (Plaza de San Francisco s/n), para una primera toma de contacto y ver la planificación de los ensayos para el Domingo de Ramos de 2011 y tratar temas varios.

27 de noviembre de 2010

Otro año más, nuestra hermandad organiza la venta de dulces caseros

Otro año más, nuestra hermandad organiza la venta de dulces caseros, los cuales son realizados por moguereños y moguereñas de manera totalmente desinteresada, y a las que desde aquí les queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento, pues sin su aportación nada de esto se podría realizar.
Este año, dará comienzo el sábado 4 de diciembre y se prolongará hasta el día 8 del mismo mes. Al igual que el año pasado, se ha montado el punto de venta en el salón situado junto al antiguo "Bar Los Montaditos", en la calle Sánchez Mora.

25 de noviembre de 2010

Mesa Redonda con motivo de la semana de la juventud

Mañana, viernes 26, tendrá lugar a las 20 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Moguer una Mesa Redonda con el nombre de "Nuestra tradiciones religiosas y la juventud: Un presente ¿con futuro?" organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Moguer y que se engloba dentro de los actos que se van a realizar con motivo de la semana de la juventud. En esta Mesa Redonda habrá una representación de cada una de las hermandades moguereñas, tanto de Penitencia como de Gloria.

Nuestra Hermandad en contra de la violencia de género

Hoy se celebra el día Internacional contra la violencia de género, y nuestra Hermandad estuvo presente con la lectura de un manifiesto por parte de nuestro Hermano Mayor, Sergio Gamón Hinestrosa, en la Plaza del Cabildo de nuestra ciudad, en la que se condenaba la violencia de género.

23 de noviembre de 2010

"Lectura Creyente de la Palabra"

Nuestra hermandad de La Borriquita organiza desde diciembre a Junio la "Lectura Creyente de la Palabra" para poder seguir formando a sus hermanos en los valores de la fé, y que tendrá lugar en nuestra Casa Hermandad el primer y tercer viernes de cada mes en horario de 21,30 a 22,30 horas. Toda aquella persona que esté interesada en acudir sólo tiene que acercarse a la Casa Hermandad en los días y hora arriba indicados.

21 de noviembre de 2010

Joaquín Luís Domínguez Moreno pregonerá la Semana Santa de 2011 de Moguer

Joaquín Luís Domínguez Moreno ha sido designado Pregonero de la Semana Santa de 2011, cuyo Pregón tendrá lugar en el Monasterio de Santa Clara el próximo 9 de abril.
Joaquín Luís es hermano de nuestra Hermandad, a cuya Junta de Gobierno ha pertenecido y en la que llegó a ocupar el cargo de Hermano Mayor a principios de la década de los noventa del siglo pasado.
En la actualidad, Joaquín Luís es Hermano Mayor de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor, aunque también ha pertenecido años atrás a la Junta de Gobierno, así como el vestidor de la Patrona moguereña y del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Esperanza.

19 de noviembre de 2010

La Agrupación Musical "Cristo del Perdón" de Guadix (Granada) acompañará al Paso de Misterio el Domingo de Ramos de 2011

Una de las novedades que presentará la cofradía el próximo Domingo de Ramos será el cambio de estilo musical en el Paso de Misterio, pasando éste de estar acompañado por sones de cornetas y tambores en los últimos años a agrupación musical. Cabe recordar que aunque el paso de Misterio ha ido acompañado por cornetas y tambores desde 1994, la Junta de Gobierno ha pensado que los sones de una agrupación musical va más acorde con el misterio que representa nuestra cofradía.
Y así, se ha contratado para el proximo Domingo de Ramos a la Agrupación Musical "Cristo del Perdón" de Guadix (Granada), formación creada en el año 2003.
Para el Paso de Palio, se ha renovado un año más a la Banda de Música "Hermanos Niño" de Moguer, quien desde el año 1992 viene acompañando de manera ininterrumpida a nuestro Paso de Palio.
Así mismo, desde esta página, la Junta de Gobierno quiere agradecer a la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer su entrega con la Hermandad en estos dos últimos años, en los que sus componentes han demostrado su cariño hacia esta Hermandad y cofradía.

18 de noviembre de 2010

Toma de contacto de la cuadrilla de costaleros de María Stma. de la Esperanza

El próximo jueves 2 de diciembre tendrá lugar en nuestra Casa Hermandad la primera toma de contacto entre la cuadrilla de costaleros del paso de palio de María Stma. de la Esperanza y el equipo de capataces del mismo. En breves fechas ampliaremos la información al respecto.

1 de noviembre de 2010

Recuerden, hoy Devoto Besapiés al Stmo. Cristo de la Sangre y Santa Misa en su honor.

Hoy, festividad de todos los Santos, permanecerá el Stmo. Cristo de la Sangre en devoto Besapiés en la iglesia de San Francisco en horario de 11 a 14 y de 17 a 19 horas. A las 19,15 horas tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario y a su finalización se celebrará la Santa Misa en honor del Stmo. Cristo de la Sangre y aplicada por los hermanos difuntos de la Hermandad. La Santa Misa será presidida por el Rvdo. don José Manuel Raposo Hernández, Párroco de Moguer.