24 de septiembre de 2009

Asistencia Corporativa al Solemne Triduo de Ntra. Sra. Madre de Dios de Gracia

En la tarde de ayer, una representación de la Junta de Gobierno acudía al primer día del Triduo que se celebra en la Capilla de San Sebastián de nuestra ciudad en honor de Ntra. Sra. Madre de Dios de Gracia, Titular de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno. El Solemne Triduo está siendo predicado por el sacerdote moguereño D. Antonio Flores.

20 de septiembre de 2009

D. Manuel Castilla Bonaño se despidió de Moguer

En la tarde-noche de ayer, tenía lugar, ante una Parroquia llena de fieles, la Santa Misa en la que se despedía de los moguereños el hasta ayer Párroco D. Manuel Castilla Bonaño, el cual ha estado al frente de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada veinte años.
En su despedida, leída por él una vez finalizada la Misa, daba las gracias a Moguer por todo lo que le había aportado a su vida, por las experiencias vividas en estas dos décadas, y se llevaba el grato recuerdo de haber sido los años más felices de su vida, tras su sacerdocio. Así mismo, pedía perdón por si alguna vez su comportamiento o actitud no hubiese sido la deseada o la correcta a la vista de los moguereños.
Al finalizar sus palabras, en las que en algún momento se llegó a emocionar, los fieles rompieron en un gran aplauso, procediéndose después a la entrega de los presentes de agradecimiento por su estancia como Párroco entre nosotros.
Nuestra Hermandad asistió corporativamente a la Santa Misa, entregándole el Hermano Mayor una fotografía enmarcada de María Stma. de la Esperanza vestida de hebrea y con un texto alusivo a las dos décadas de Párroco y Director Espiritual de nuestra Hermandad.
Hoy domingo, a las 20,30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, hará su primera Misa en Moguer el nuevo Párroco, D. José Manuel Raposo Hernández.

18 de septiembre de 2009

Mañana tendrá lugar la Santa misa de despedida del Párroco y Director Espiritual de nuestra Hermandad, D. Manuel Castilla Bonaño

Si el pasado sábado tenía lugar la Santa Misa de despedida del Vicario Parroquial D. José Domingo Ramírez García, mañana será el momento de la despedida del hasta ahora Párroco de Moguer y Director Espiritual de nuestra Hermandad, D. Manuel Castilla Bonaño, el cual ha estado al frente de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada de nuestra localidad por un período de veinte años, y que debido a su edad desde ahora permanecerá como sacerdote adscrito a la Parroquia de Ntra. Sra. del Reposo, de su Valverde del Camino natal.
La Santa Misa tendrá lugar en la Iglesia Parroquial a las 20,30 horas a la que asistirá corporativamente nuestra Hermandad.

13 de septiembre de 2009

Nuestra Hermandad asistió a la Santa Misa de despedida del Vicario Parroquial, D. José Domingo Ramírez García

En la tarde de ayer tenía lugar a las 20,30 horas la Santa Misa de despedida del hasta ayer Vicario Parroquial D. José Domingo Ramírez García, que se marcha a la iglesia de San Francisco de Asís, en Matalascañas.
Nuestra Hermandad quiso estar presente en la Santa Misa y agradecerle con un presente en forma de cuadro con una fotografía de nuestra Sagrada Titular, María Stma. de la Esperanza, su estancia entre nosotros, así como su labor desarrollada durante los dos años que ha permanecido al servicio de la Parroquia de Moguer y de sus feligreses.
El cuadro le fue entregado en la Sacristía, una vez finalizada la Santa Misa, por nuestro Hermano Mayor, D. Sergio Gamón Hinestrosa y en presencia de varios miembros de nuestra Junta de Gobierno.

9 de septiembre de 2009

Ntra. Sra. de Montemayor procesionó por Moguer

Ayer, y tras la Solemne Función Principal de Instituto de la mañana, todo quedaba preparado para la Magna Procesión de Ntra. Sra. de Montemayor que tendría lugar por la tarde.
A las 20,30 horas se abrían las puertas del templo parroquial de Ntra. Sra. de la Granada y el cortejo comenzaba a salir, encabezado por la Cruz Parroquial y dos ciriales. Tras ésta, las mujeres de promesas con velas, a las que seguían las Hermandades de Penitencia de Moguer (entre ellas nuestra Hermandad) representadas por sus Juntas de Gobierno con varas y estandarte, la Hermandad Filial de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer, las Hermandades Filiales de Montemayor, la Hermandad de las Tres Caidas de Huelva y la Hermandad Matriz. El cuerpo de acólitos era la antesala que anunciaba a Ntra. Sra. de Montemayor, majestuosa en su paso de gloria, exornado con nardos y rosas blancas. El Manto de la Coronación cubría a Nuestra Señora, que era portada por dos cuadrillas de costaleros.
A continuación les mostramos varias fotografías de la Procesión de ayer:








7 de septiembre de 2009

Mañana Función Principal de Instituto de Ntra. Sra. de Montemayor y Salida Procesional

Mañana, martes 8 de septiembre, a las 11 de la mañana en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto de la Novena en honor de Ntra. Sra. de Montemayor, presidida por el Párroco de Moguer D. Manuel Castilla Bonaño, y que se ha venido celebrando dese el pasado 30 de agosto hasta el 7 de septiembre.
Ya por la tarde, y concretamente a las 20,30 horas, saldrá en Procesión nuestra Alcaldesa Perpetua por las calles moguereñas, con el siguiente itinerario: Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, Plaza de la Iglesia, Almirante Hdez. Pinzón, Plaza del Marqués, Juan Ramón Jiménez, Molino de Cova, Sanchez Mora, Plaza de las Monjas, Andalucía, Plaza del Cabildo, Vendederas, Plaza de la Iglesia y Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada.
Tanto a la Solemne Función como a la Salida Procesional asistirá nuestra Hermandad corporativamente.





Fotografía: Rafael Márquez

3 de septiembre de 2009

Colocada de nuevo la Cruz en la hornacina de la iglesia de San Francisco

En el día de hoy se ha procedido a colocar de nuevo la cruz en la hornacina lateral de la iglesia de San Francisco, que fue brutalmente arrancada de su base hace varios meses, sin que se supiese a ciencia cierta ni quien o quienes realizaron tal atrocidad ni el lugar en la que fue arrojada.
Pero hace unos días, unos obreros de la empresa moguereña Megaron la encontraron en una cuba de escombros y se la entregaron a Joaquín Luís Domínguez, quien a su vez informó de tal hecho a nuestra Hermandad.
Desde aquí agradecer a los trabajadores de la empresa Megaron el haberla encontrado y devuelto y a la empresa EMVISUR su colocación.