27 de febrero de 2009

Recuerden: Hoy Solemne VíaCrucis presidido por el Stmo. Cristo del Amor

Hoy a las 22,00 horas, tendrá lugar el Solemne VíaCrucis de las Hermandades de Penitencia de Moguer, presidido en esta ocasión por nuestro Sagrado Titular, El Stmo. Cristo del Amor, el cual irá portado sobre una parihuela.
El itinerario por el cual transcurrirá el ViaCrucis y por el que se irán leyendo las catorce Estaciones del mismo, es el siguiente: iglesia de San Francisco, San Francisco, Tras Muros, Plaza Portocarrero, San Miguel, Flores, Romero Barros, Tras Muros, San Francisco e iglesia de San Francisco.

26 de febrero de 2009

Recuerden: Hoy comienza el Triduo en Honor de Nuestros Sagrados Titulares

Hoy, jueves 26 de febrero, comienza el Solemne Triduo en honor de nuestros Sagrados Titulares a las 20,30 horas en la iglesia de San Francisco. La predicación de todos los días estará a cargo del Rvdo. D. José Domingo Ramirez García, Vicario Parroquial de Moguer.

25 de febrero de 2009

El domingo 1 de marzo, tendrá lugar la presentación de un nuevo número de "SPES NOSTRA"

El próximo domingo 1 de marzo a las 20,30 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Francisco la presentación del undécimo número del boletín cuaresmal de nuestra Hermandad, "SPES NOSTRA".
La presentación estará a cargo de Mari Paz Díaz Domínguez, y durante el acto intervendrá la Banda de Música "Hermanos Niño" de Moguer, que interpretará las marchas: "María Stma. de las Mercedes", "La Macarena", "Madre Hiniesta", "Para ti, Esperanza" y "Azul y Plata". La marcha "Para tí, Esperanza" se podrá oir por primera vez en este acto, ya que ha sido compuesta para nuestra Sagrada Titular, María Stma. de la Esperanza, por el músico moguereño Juan Pablo Márquez, miembro de la Banda de Música "Hermanos Niño".

23 de febrero de 2009

El próximo viernes 27 de febrero tendrá lugar el Vía-Crucis de las Hermandades de Penitencia de Moguer

del 27 de febrero al 1 de marzo, venta de hornazos caseros

Nuestra Hermandad organizará, como viene siendo habitual, la venta de hornazos caseros, dulce típico de la Cuaresma. La venta tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo, en horario de mañana y tarde, en la calle Nueva, en el local situado junto al Banco Santader.

20 de febrero de 2009

Solemne Triduo
que la
Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén, Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. de la Esperanza
(La Borriquita)
Establecida canónicamente en la iglesia de San Francisco de Moguer, consagra en Homenaje, Veneración y Gloria de sus
Sagrados Titulares

del 26 al 28 de febrero a las 20,30 horas, predicando

D. José Domingo Ramirez García
Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada de Moguer
El domingo 1 de marzo a las doce de la mañana, celebrará esta Hermandad y Cofradía
Función Principal de Instituto
En el Ofertorio de la misma los hermanos harán Pública Protestación de Fe y le será impuesta la Medalla a los nuevos Hermanos.
A la finalización de la misma, y durante todo el día, permanecerá el Stmo. Cristo del Amor en
Devoto Besapiés

15 de febrero de 2009

Gran Concierto el celebrado esta mañana en la Plaza de la Soledad

De éxito puede denominarse el concierto celebrado esta mañana en la Plaza de la Soledad, pues a la gran afluencia de público, que llenó por completo la Plaza, y a la agradable temperatura de la mañana, hay que unir la magnífica actuación de las cuatro Bandas participantes, que ofrecieron claras muestras de la calidad musical que atesoran, y a las que desde estas líneas, queremos dar nuevamente las gracias por su colaboración desinteresada.

Detalle de la Plaza de la Soledad durante el Concierto

Banda de la Escuela Municipal de Música de Moguer

Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer

Banda de Música "Hermanos Niño" de Moguer

Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado

Recuerden, hoy tendrá lugar el VII Concierto "...a la Esperanza"

Hoy a las 12 de la mañana tendrá lugar la séptima edición del Concierto Benéfico "...a la Esperanza", que organiza nuestra Hermandad. Las Bandas participantes serán:

- Banda de Música de la Escuela Municipal de Música de Moguer
- Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de la Palma del Condado
- Banda de Música "Hermanos Niño" de Moguer
- Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer

El Concierto comenzará con un pasacalles de las Bandas participantes desde la Plaza de la Coronación hasta la Plaza de la Soledad, donde tendrá lugar la interpretación de varias marchas por parte de cada una de las agrupaciones.
Este año los beneficios de la celebración del Concierto y del bar que se montará para la ocasión, y en el que se podrán degustar tapas variadas, irán destinados de forma íntegra a la "Asociación de Familiares de Alzheimer de Moguer".
Así mismo, mostrar nuestro agradecimiento a las Bandas participantes por su colaboración desinteresada en este evento.

13 de febrero de 2009

Modificación del itinerario y horarios para el Domingo de Ramos

Tras la gran cantidad de propuestas y sugerencias por parte de hermanos, vecinos y moguereños, y tras comprobar el apoyo y arropamiento que los vecinos de esas calles mostraron tanto en el Vía-Crucis Extraordinario del Stmo. Cristo del Amor como en la Salida Procesional Extraordinaria de María Stma. de la Esperanza, ambos acontecimientos acaecidos en el año 2007 con motivo del L Aniversario de la Primera Salida Procesional de la Hermandad, la Junta de Gobierno ha decidido incorporar al itinerario del Domingo de Ramos las calles Castillo, Tres de Agosto, Río, Núcleo Residencial Juan Ramón Jiménez, San Pedro, y Divina Pastora, así como el tramo de la calle Juan Ramón Jiménez desde la esquina con la calle La Palma a la Plaza del Marqués.
No obstante, al añadir estas calles la cofradía aumentaría casi una hora más su horario, y para evitar ésto, se ha decidido suprimir del itinerario del Domingo de Ramos las calles La Palma, Domingo Pérez, Coronel E. Sousa y Almirante Hdez. Pinzón, ya que éstas fueron una medida provisonal, motivada por unos andamiajes en la calle Juan Ramón Jiménez, y que, a causa del cambio de ubicación de la Carrera Oficial, se han mantenido estos años para que el itinerario no fuese demasiado corto.
Así, el itinerario del Domingo de Ramos será el siguiente:
San Francisco, Flores, Aceña (Estación de Penitencia en el Convento de las Hermanas de la Cruz), Molino de Cova, Nueva, Plaza del Marqués, Pasadizo, Sanchez Mora, CARRERA OFICIAL, Fray Andrés de Moguer, Andalucía, Castillo, Tres de Agosto, Río, Núcleo Residencial Juan Ramón Jiménez, San Pedro, Divina Pastora y San Francisco.
Por otro lado, se aprobó igualmente, adelantar tanto la Salida como la Entrada de la Cofradía el Domingo de Ramos en 30 minutos. De este modo, la Cruz de Guía saldrá a las 18,00 horas y el paso de palio hará su Entrada a las 00,00 horas.
Esperamos, que los vecinos de las calles por las que por primera vez transcurrirá la cofradía el Domingo de Ramos arropen a la misma tal y como lo hicieron con María Stma. de la Esperanza el 15 de septiembre de 2007.

9 de febrero de 2009

Actos de la Hermandad en la Cuaresma 2009

Actos de la Hermandad
Cuaresma 2009


Febrero
Día 15. VII Concierto Benéfico “… A la Esperanza” a beneficio de la “Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer” de Moguer.
Plaza de la Soledad. 12,00 horas.
Intervendrán
Banda de la Escuela Municipal de Música de Moguer
Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús Nazareno” de la Palma del Condado
Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer
Banda de Música “Hermanos Niño” de Moguer
(en caso de lluvia el Concierto se realizará en el interior de la iglesia de San Francisco)

Días 26 al 28. Solemne Triduo en honor a nuestros Sagrados Titulares.
Iglesia de San Francisco. 20,30 horas.

Día 27. Solemne Via-Crucis de las Hermandades de Penitencia de Moguer, organizado por nuestra Hermandad, y presidido por el Stmo. Cristo del Amor.
Iglesia de San Francisco. 22,00 horas.

Marzo
Día 1.
Función Principal de Instituto.
Iglesia de San Francisco. 12,00 horas.
Durante todo el día permanecerá la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo del Amor en Devoto Besapiés.

Presentación del undécimo número de la publicación “Spes Nostra”, a cargo de Mari Paz Díaz Domínguez
Iglesia de San Francisco. 20,30 horas.
Intervendrá la Banda de Música “Hermanos Niño” de Moguer

Día 7. Presentación del Cartel y de la Revista de la Semana Santa 2009.
Teatro Felipe Godínez. 22,00 horas.

5 de febrero de 2009

Recuerden, hoy tendrá lugar la igualá de la cuadrilla de costaleras del paso de misterio de La Borriquita

Hoy, jueves 5 de febrero a las 21,15 horas en la iglesia de San Francisco, están citadas para la igualá todas las mujeres que el año pasado formaron parte de la cuadrilla de costaleras del Stmo. Cristo del Amor, así como aquellas que quieran pertenecer este año a dicha cuadrilla.

4 de febrero de 2009

Recuerden, hoy será la igualá de la cuadrilla de costaleros de María Stma. de la Esperanza

Hoy tendrá lugar la igualá de la cuadrilla de costaleros de María Stma. de la Esperanza. A ella están citados tanto los costaleros que formaron parte de su cuadrilla el pasado año como aquellos que quieran formar parte de esta cuadrilla para el próximo Domingo de Ramos.
La igualá tendrá lugar hoy miércoles 4 de febrero a las 21,15 horas en la iglesia de San Francisco.