13 de febrero de 2009

Modificación del itinerario y horarios para el Domingo de Ramos

Tras la gran cantidad de propuestas y sugerencias por parte de hermanos, vecinos y moguereños, y tras comprobar el apoyo y arropamiento que los vecinos de esas calles mostraron tanto en el Vía-Crucis Extraordinario del Stmo. Cristo del Amor como en la Salida Procesional Extraordinaria de María Stma. de la Esperanza, ambos acontecimientos acaecidos en el año 2007 con motivo del L Aniversario de la Primera Salida Procesional de la Hermandad, la Junta de Gobierno ha decidido incorporar al itinerario del Domingo de Ramos las calles Castillo, Tres de Agosto, Río, Núcleo Residencial Juan Ramón Jiménez, San Pedro, y Divina Pastora, así como el tramo de la calle Juan Ramón Jiménez desde la esquina con la calle La Palma a la Plaza del Marqués.
No obstante, al añadir estas calles la cofradía aumentaría casi una hora más su horario, y para evitar ésto, se ha decidido suprimir del itinerario del Domingo de Ramos las calles La Palma, Domingo Pérez, Coronel E. Sousa y Almirante Hdez. Pinzón, ya que éstas fueron una medida provisonal, motivada por unos andamiajes en la calle Juan Ramón Jiménez, y que, a causa del cambio de ubicación de la Carrera Oficial, se han mantenido estos años para que el itinerario no fuese demasiado corto.
Así, el itinerario del Domingo de Ramos será el siguiente:
San Francisco, Flores, Aceña (Estación de Penitencia en el Convento de las Hermanas de la Cruz), Molino de Cova, Nueva, Plaza del Marqués, Pasadizo, Sanchez Mora, CARRERA OFICIAL, Fray Andrés de Moguer, Andalucía, Castillo, Tres de Agosto, Río, Núcleo Residencial Juan Ramón Jiménez, San Pedro, Divina Pastora y San Francisco.
Por otro lado, se aprobó igualmente, adelantar tanto la Salida como la Entrada de la Cofradía el Domingo de Ramos en 30 minutos. De este modo, la Cruz de Guía saldrá a las 18,00 horas y el paso de palio hará su Entrada a las 00,00 horas.
Esperamos, que los vecinos de las calles por las que por primera vez transcurrirá la cofradía el Domingo de Ramos arropen a la misma tal y como lo hicieron con María Stma. de la Esperanza el 15 de septiembre de 2007.