28 de diciembre de 2008

Exito de la III Caravana Benéfica "Una Esperanza en la Navidad"

¡¡¡Gracias!!!


Sin duda alguna se puede considerar de éxito, nuevamente, la Caravana Benéfica "Una Esperanza en la Navidad", de la que este año se celebraba la tercera edición y en la que se recogieron una gran cantidad de comida, juguetes, medicinas y ropa gracias a la colaboración de los vecinos de las calles por las que transcurrió la Caravana. Así, dar las gracias a los vecinos de las calles Tras Muros, Plaza Portocarrero, San Miguel, Flores, Teide, Fuerteventura, Graciosa, Molinos, Aceña, Molino de cova, Nueva, La Palma, Galinda, Pza. Escribanos, Calera, Picos, Carranzo, Escribanos, Carretería, Santarem, Francisco Garfias, Rascón, Pza. del Cabildo y Andalucía que aportaron su granito de arena para el éxito logrado.
Del mismo modo, dar las gracias a la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer, que con sus sones anunciaron el paso de la Caravana durante todo el recorrido, como a los dueños de los diferentes burros que los cedieron gentilmente a la Hermandad.
Todo lo recogido será entregado a las Hermanas de la Cruz y a la Asociación "Madre Coraje" de Huelva.

18 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

Un año más está a punto de irse, y a buen seguro habrá dejado en cada uno de nosotros distintas vivencias, distintos momentos, que irremediablemente se habrán guardado en las entretelas del corazón. A lo largo de estos trescientos sesenta y tantos días que están por acabarse, el sendero de cada uno habrá sido diferente, pero en el final, siempre es lo mismo, porque Jesús, con su Nacimiento, desde el Amor nos redime...atrás quedan ahora los ecos de las "levantás" en la recogida de San Francisco; atrás también las tardes de sol en la playa y las interminables vigilias de agosto, pero siempre quedan, en el recuerdo, las cosas vividas con los amigos, los abrazos y las risas, que nos hacen subir a los labios una sonrisa, a la par que nos dan ánimos para empezar el nuevo año del mismo modo en que se acabó el anterior, esto es, reuniéndonos con los que más queremos, para hacer balance positivo del año que se va...
Desde aquí, la Hermandad de la Borriquita les desea a todos los que están con ella, en Moguer o donde quiera que sea, física o moralmente, una Feliz Navidad, y que el Niño Dios os deje siempre un motivo para sonreirle a la vida.
De todo corazón, Felices Fiestas...


(Pintura realizada por Daniel Puch para la felicitación navideña de la hermandad de la macarena del año dos mil siete)

17 de diciembre de 2008

Solemne Triduo en honor de María Stma. de la Esperanza


SOLEMNE TRIDUO
que la
Ilustre y Franciscana Hermandad y cofradía de Nazarenos de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén, Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. de la Esperanza, Consagra en honor y gloria de su Excelsa Titular,
MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA
Durante los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2008 a las 20,30 horas, en la iglesia de San Francisco, con el siguiente orden de culto: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa
La predicación estará a cargo del
Rvdo. Señor D. José Domingo Ramírez
Vicario de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada
El Domingo 21 de diciembre a las 12 de la mañana esta Hermandad celebrará
SOLEMNE FUNCIÓN
Presidida y Predicada por el mismo orador sagrado
A la conclusión de la misma quedará expuesta durante todo el día la imagen de la Virgen en
DEVOTO BESAMANOS

12 de diciembre de 2008

III Caravana Benéfica "Una Esperanza en la Navidad"

La Hermandad de la Borriquita organizará el próximo sábado 27 de diciembre, a partir de las 16 horas, la Caravana Benéfica "Una Esperanza en la Navidad", en la que se recogerán alimentos no perecederos, ropa, juguetes, medicinas,... Este es el cuarto año consecutivo que se organiza esta Caravana, siendo un éxito los años anteriores.
El recorrido que se seguirá en esta ocasión es el siguiente:
Salida desde la calle San Francisco, para desde ahí recorrer las calles Tras Muros, Plaza Portocarrero, San Miguel, Flores, Teide, Fuerteventura, Graciosa, Molinos, Aceña, Molino de cova, Nueva, La Palma, Galinda, Pza. Escribanos, Calera, Picos, Carranzo, Escribanos, Carretería, Santarem, Francisco Garfias, Rascón, Pza. del Cabildo, Andalucía y llegada a la calle San Francisco.Durante todo el recorrido acompañará a la Caravana la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer, a los que desde aquí le agradecemos su colaboración desisteresada para con esta buena causa.

11 de diciembre de 2008

El Obispado de Huelva confirma la nueva Junta de Gobierno

Con fecha de hoy, se ha recibido de parte del Obispado de Huelva la confirmación de la nueva Junta de Gobierno, tras el pasado Cabildo de Elecciones. Recordamos que la única candidatura presentada era la encabezada por Sergio Gamón Hinestrosa, el cual desde este momento es el nuevo Hermano Mayor por los próximos cuatro años.

9 de diciembre de 2008

Concluyó con gran éxito la Venta de Dulces Caseros

09/12/2008.

Como informábamos en este mismo Blog, la Hermandad organizó del día 5 al 8 de diciembre la tradicional Venta de Dulces Caseros. A pesar de las inclemencias meteorológicas durante todos los dias se acercaron moguereños y foráneos a comprar los dulces que de forman artesanal y desinteresada hacen para esta ocasión numerosos moguereños y moguereñas, a los que desde aquí queremos darle las gracias por su constante colaboración.




4 de diciembre de 2008

Del 5 al 8 de diciembre la Hermandad organiza la tradicional Venta de Dulces Caseros

04/12/2008.

A partir de mañana día 5 de diciembre y hasta el próximo lunes día 8, la Hermandad celebrará la tradicional Venta de Dulces Caseros. En esta ocasión, el lugar de venta será en la calle Juan Ramón Jiménez, junto al Banco Santander, al igual que el año pasado.Todos los dulces son realizados de forma artesanal por diferentes moguereños y moguereñas que colaboran así de forma desinteresada con la Hermandad.