19 de mayo de 2014

Borriquita y Rocío. Hermandades hermanas

Al finalizar la Función Principal de la Hermandad del Rocío de Moguer, tuvo lugar el Acto de Hermanamiento entre ésta y nuestra Hermandad, que comenzó con las palabras del Secretario de la filial rociera dando unos breves apuntes del motivo del Hermanamiento entre ambas Corporaciones Religiosas, así como leyendo el acta del Hermanamiento.

A continuación tomó la palabra nuestro Hermano Mayor quien recordó los momentos vividos de forma conjunta entre ambas Hermandades a lo largo de estos años y que han desembocado en este Hermanamiento. A su conclusión, tomó la palabra el Presidente de la Hermandad del Rocío de Moguer, quien también enfatizó el motivo de este Acto, finalizando el turno de palabras con la entrega de sendos cuadros recordatorios, rompiendo en aplausos los presentes en la iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada.

18 de mayo de 2014

Recuerden. Hoy tendrá lugar el Hermanamiento entre nuestra Hermandad y la Hermandad del Rocío de moguer

Hoy, y tras la Función Principal que celebrará la filial rociera moguereña a las ocho y media de la tarde en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada, tendrá lugar el Hermanamiento entre ambas Corporaciones Religiosas.

14 de mayo de 2014

Recorrido musical por las cruces de Moguer

La Banda "Hermanos Niño" de Moguer recorrerá el próximo 17 de mayo las distintas cruces de Moguer, en un itinerario musical que se inaugurará a las 19.00 horas en la iglesia conventual de San Francisco, donde nuestra hermandad de la Borriquita expondrá la cruz de la calle Galinda. Este recorrido continuará por la capilla de Corpus, donde se mostrará la cruz de la calle Limones, para seguir por las distintas capillas que custodian a la cruz, como son la calle Enmedio, calle Picos, Friseta, Olivo y por último San Miguel.

En cada una de estas paradas la banda interpretará un amplio repertorio de sevillanas para recuperar el sabor de la ancestral tradición de las Cruces de Mayo.

Fuente: Web Ayto. Moguer

13 de mayo de 2014

Hermanamiento con la Hermandad del Rocío de Moguer

Cuando hace unos años la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Moguer concedía por iniciativa propia la Medalla de Oro a María Stma. de la Esperanza, se sentaron las bases para en un futuro realizar el Acto de Hermanamiento entre ambas Corporaciones Religiosas. Y ese momento ha llegado.

Así, el próximo domingo 18 de mayo, y tras la Función Principal del Solemne Triduo -que la Filial rociera celebrará desde el jueves al sábado-, tendrá lugar el Acto de Hermanamiento, que será presidido por el Excmo. Sr. Obispo de Huelva, don José Vilaplana Blasco y que dará comienzo a las ocho y media de la tarde en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada.

De este modo, nuestra Hermandad será la primera que estará Hermanada con las dos Hermandades de Gloria de Moguer, con el objetivo de engrandecer la devoción a la Stma. Virgen.


2 de mayo de 2014

Nuestra hermandad, madrina del nuevo carretón de la Hermandad Matriz de Montemayor.

Nuestra Hermandad amadrinará, junto a la Hermandad del Rocío de Moguer, el nuevo carretón que la Hermandad Matriz de Montemayor estrenará en el camino de Romería, el próximo viernes día 9 de mayo. Gracias a la propuesta hecha por su Junta de Gobierno, la tradicional Misa de Romeros (que este año se celebrará en el Recinto Ferial), contará con la presencia de una representación de nuestra Hermandad, cuya medalla colgará también del Simpecado de la Patrona. Todo un orgullo, por supuesto, que agradecemos desde estas líneas. Tras la misa y la bendición, una representación de nuestra Hermandad acompañará a la comitiva romera desde Moguer hasta la ermita de Montemayor.

Con carácter previo a la bendición, el carretón será expuesto y presentado en la iglesia de Santa Clara el sábado día 3 de mayo, a las 9 y media de la noche, antes del Pregón de Romería. Pregón que este año será ofrecido y presentado por dos miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, Alonso Manuel Macías y Margarita Olivares, Secretario Primero y Secretaria Segunda respectivamente.

Esta amadrinamiento está plenamente justificado por los lazos de unión existentess entre ambas hermandades. La limpieza de las andas de la Virgen, que desde hace varias décadas es efectuada por los miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de La Borriquita, las respectivas Medallas de Oro ofrendadas a las Titulares de la otra cofradía y el Hermanamiento Oficial de las entidades en 2011, son sólo algunos de los hitos más importantes de nuestra historia conjunta. Una historia en la que sobresale de forma especial la confección y regalo del Simpecado de la Virgen por los mayordomos de 1989, muchos de ellos integrantes de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad de La Borriquita.