22 de diciembre de 2013

Se celebró la VIII Caravana Benéfica y la II Campaña del Euro Solidario

Tal y como se ha ido previamente anunciando, en la mañana de ayer tenía lugar la VIII Caravana Benéfica y la II Campaña del Euro Solidario, organizada por la Diputación de Caridad de nuestra Hermandad con destino a la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Sangre".
 
A las 10,30 horas partía la comitiva desde la Calle Cristóbal Colón, recorriendo el itinerario previamente establecido por el que se fue recogiendo ropa, comida, juguetes, etc... A destacar la participación de los vecinos de las calles por las que transcurrió la Caravana, que incluso daban las gracias en algún que otro caso a la labor caritativa de nuestra Hermandad.
 
Sobre la una de la tarde concluyó el recorrido en la iglesia de San Francisco, procediéndose a continuación a ir separando todo lo recogido e ir clasificándolo.
 
Más de 1.000 kilos de alimentos se recogieron, aparte de juguetes y ropa, y se procedió a ir preparando cajas para las familias que previamente lo habían solicitado, habiéndose estudiado los casos con anterioridad.
 
En total han sido 23 familias (más del doble que el año pasado) a las que se ha ayudado en el día de ayer desde la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Sangre", y en los que había casos de todo tipo, algunos de ellos desgarradores e impensables hace años.
 
No quisiéramos olvidar a todos los voluntarios que colaboraron ayer con la Diputación de Caridad, realizando los lotes, acompañando a la caravana,... así como a Maurizio Motor, Frutería la Huerta de Moguer y Granja Avícola Rocío por su colaboración y por haberse volcado con la Diputación de Caridad.

21 de diciembre de 2013

Recuerden. Hoy se celebra la VIII Caravana Benéfica y la II Campaña del Euro Solidario

Nuestra Hermandad organiza hoy desde las 10,30 horas, la VIII Caravana Benéfica y la II Campaña del Euro Solidario, dentro de la Campaña Solidaria "Una Esperanza en la Navidad". Todo lo recogido será destinado a la bolsa de Caridad, la cual lo repartirá entre las diferentes solicitudes que han ido llegando a la Diputación de Caridad, y tras haber estudiado los diferentes casos y lo que más se demandaba.
 
El itinerario que realizará la Caravana es el siguiente: Cristóbal Colón (10,30 horas), San Antonio, Angustias, Palos de la Fra., Rábida, Plaza del Cabildo, Rascón, Plaza del Marqués, Almirante Hdez. Pinzón, Plaza Ntra. Sra. de Montemayor, Tras Iglesia, Carretería, Xandro Valerio, Plazoleta Stmo. Cristo de la Sangre, San José, Juan Ramón Jiménez, Alonso Niño, Sta. Ángela de la Cruz, Zenobia Camprubí, Ribera, Luis de Torres, Río Tinto, Andaluz Universal, Núcleo R. Juan Ramón Jiménez, Río, Divina Pastora, San Francisco y Plaza de San Francisco.
Así mismo, si conoce a algún vecino, amigo, familiar,... que esté pasando por una situación social y económica difícil, rogamos lo hagan saber al paso de esta Caravana, entregando a alguno de sus componentes un papel donde se refleje claramente el nombre, apellidos y dirección de la persona o personas necesitadas, así como la necesidad más urgente que necesite (ropa, alimentos,...). Se estudiarán detenidamente los casos presentados y se procederá siempre con la máxima equidad y dentro de la más estricta discreción y confidencialidad, manteniéndose en el anonimato el nombre de la persona o personas que soliciten asistencia.

 

16 de diciembre de 2013

18 de diciembre. Día de la Esperanza

El próximo 18 de diciembre, día de la Virgen de la Esperanza, nuestra Titular Mariana estará en la iglesia de San Francisco expuesta a todos los fieles para recibir la muestra de cariño más sencilla y a la vez más expresiva, un simple beso. El horario de apertura del templo será de 11 a 14,30 horas y de 17 a 20 horas.
 
 

15 de diciembre de 2013

Recuerden: Hoy concluye el Solemne Triduo en honor de María Stma. de la Esperanza

En la tarde de hoy se celebrará el último día del Solemne Triduo que nuestra Hermandad viene celebrando desde el pasado viernes en la iglesia de San Francisco en honor de nuestra Titular, María Stma. de la Esperanza, y que está siendo oficiado por nuestro Párroco, el Rvdo. don José Manuel Raposo Hernández.
 
Así mismo, durante la Santa Misa tomará posesión de sus cargos la nueva Junta de Gobierno, encabezada por Sergio Gamón Hinestrosa, y que resultó elegida en el Cabildo de Elecciones celebrado el pasado mes de noviembre, y aprobada por la Autoridad Eclesiástica a finales del mismo mes.

12 de diciembre de 2013

8 de diciembre de 2013

1 de diciembre de 2013

Nuestra Hermandad colaboró con el Banco de Alimentos

En el día de ayer, tres miembros de nuestra Junta de Gobierno estuvieron en los Supermercados "El Jamón" y "DIA" de nuestro barrio ejerciendo como voluntarios para recaudar alimentos no perecederos con destino al Banco de Alimentos, y así poder ayudar a familias que en estos momentos lo están pasando muy mal.

De esta manera queda nuevamente patente el compromiso de nuestra Hermandad con los más necesitados, como queda reflejado a lo largo del año con las diferentes actividades que desde la Diputación de Caridad se vienen desarrollando para recaudar fondos para la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Sangre" y así ayudar a familias que nos lo han solicitado.