24 de noviembre de 2013

Los moguereños Antonio Cordero y David Márquez vencedores del III Torneo de Padel "La Esperanza"

La pareja formada por los moguereños David Márquez y Antonio Cordero se han proclamado nuevamente campeones del III Torneo de Pádel "La Esperanza" organizado por nuestra Hermandad, y que se ha celebrado desde la mañana del sábado, teniendo lugar las semifinales y la final el domingo, tanto del cuadro principal como del de consolación.
 
La pareja vencedora se enfrentó en la final a la pareja de Palos de la Frontera Arturo Díaz y Javier Fernández, quienes fueron campeones en la primera edición de este torneo, ganando por dos sets a uno en un partido muy igualado y que dejaron a la postre jugadas llena de espectáculo y emoción, que hicieron las delicias del público asistente, demostrando el nivel de las parejas de este Torneo.
 
Por otro parte, la Final de Consolación la jugaron la pareja moguereña Dani Sierra y Gastón ante la pareja onubense Curro Moya y Rubén Morales, resultando vencedores éstos últimos.
 
Un total de dieciséis parejas participaron en esta edición, llegadas de Moguer, Huelva, Mazagón, Palos de la Frontera y Lucena del Puerto, quienes demostraron, en su mayoría, un nivel muy alto de técnica y calidad, lo que ha conllevado que el Torneo haya sido muy atractivo para el espectador, así como han dejado muchos partidos muy igualados y con jugadas vibrantes y de calidad.
 
No quisiéramos dejar pasar la oportunidad para dar las gracias a los patrocinadores del Torneo, Restaurante "las Dunas" de Mazagón, Desguaces "El Pipón" y a Base Deportes Harrison, sin cuyo patrocinio no hubiese sido posible la realización de este Torneo, así como al Patronato de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Moguer.
 
Igualmente, dar las gracias a todos los participantes por mostrar, un año más, su deportividad en todos los partidos, esperándolos en una nueva edición de este Torneo.
 
La pareja vencedora tras recibir el Primer Premio
 

Finalistas del Torneo
Final de Consolación del Torneo


Vencedores de la Final de Consolación

 


23 de noviembre de 2013

Sergio Gamón Hinestrosa, Hermano Mayor de la Hermandad

A falta de confirmación por parte del Obispado de Huelva, Sergio Gamón Hinestrosa ha sido elegido Hermano Mayor de nuestra Hermandad para los próximos cuatro años al conseguir el respaldo de la mayoría absoluta de los hermanos que ejercieron su derecho a voto en el Cabildo General de Elecciones del pasado jueves 21 de noviembre.
 
Esta será la segunda legislatura en la que Sergio Gamón esté al frente de nuestra Hermandad, al que desde aquí le deseamos lo mejor en esta nueva andadura.

17 de noviembre de 2013

Repetición del Cabildo General de Elecciones

El próximo jueves 21 de noviembre se volverá a realizar el Cabildo General de Elecciones a Junta de Gobierno, al no haberse alcanzado el quórum necesario en la citación anterior, a pesar de que todos los hermanos que ejercieron su derecho a voto diesen un "SI" a la única candidatura que se presenta, encabezada por don Sergio Gamón Hinestrosa.
 
De este modo, se convoca a todos los hermanos de nuestra hermandad mayores de 18 años para el próximo jueves 21 de noviembre a Cabildo General de Elecciones que se celebrará en los Salones Parroquiales (entrada por el Patio de los Naranjos) en horario de 18,00 a 21 horas.

9 de noviembre de 2013

III Torneo de Padel "La Esperanza"


Otro año más nuestra Hermandad organiza su Torneo de Pádel, el cual se ha ido consolidando entre los practicantes de este deporte no sólo de Moguer, sino de la provincia, como el pasado año, que se inscribieron parejas de Palos de la Frontera, Lucena del Puerto y Huelva, destacando todas ellas la buena organización del Torneo.
 
Ya está abierto el plazo de inscripción para todas aquellas parejas que deseen hacerlo a través del correo electrónico facilitado en el cartel.
 
Del mismo modo, nuestro agradecimiento un año más a los patrocinadores, así como al Patronato Municipal de Deportes de Moguer.

7 de noviembre de 2013

Recuerden: Hoy se celebra Cabildo General de Elecciones en nuestra Hermandad

Hoy en horario de 18 a 21,30 horas, están citado todos los hermanos mayores de dieciocho años de nuestra Hermandad a Cabildo General de Elecciones, que tendrán lugar en los Salones Parroquiales de Ntra. Sra. de la Granada (entrada por el Patio de los Naranjos).

La única candidatura presentada ha sido la encabezada por el actual Hermano Mayor, don Sergio Gamón Hinestrosa.

4 de noviembre de 2013

Cabildo General de Elecciones en nuestra Hermandad



 
Una vez aprobada por parte del Obispado de Huelva la única candidatura presentada encabezada por nuestro actual Hermano Mayor, don Sergio Gamón Hinestrosa, se convoca a Cabildo General de Elecciones a todos los hermanos mayores de edad de nuestra Hermandad que tendrá lugar el próximo jueves 7 de noviembre en horario de 18 a 21,30 horas en los Salones Parroquiales, siendo imprescindible la presentación del DNI para poder ejercer el derecho a voto.

2 de noviembre de 2013

Se celebró la Santa Misa en Honor al Stmo. Cristo de la Sangre

En la tarde del día de ayer tenía lugar la Santa Misa en honor al Stmo. Cristo de la Sangre en una iglesia de San Francisco llena de fieles y devotos, siendo oficiada por el Párroco de Moguer el Rvdo. don José Manuel Raposo Hernández.
 
La Imagen del Señor quedó expuesta en besapiés a la conclusión de la Santa Misa, aunque también estuvo durante la mañana de ayer y la tarde del día 31 de octubre, siendo numerosos los devotos que se acercaron a Él. 

Crónica de la presentación del libro "El Cristo de la Sangre de Moguer. Una devoción de siglos (1712-2012)"

La Sala Cepsa de la Casa Natal de nuestro Premio Nobel se quedó pequeña en el día de ayer para acoger a las más de cien personas que se dieron cita en la presentación del libro, quedándose muchos de ellos de pie.

A las 21 horas horas comenzó el acto con la proyección de un breve video introductorio sobre la devoción que Moguer le profesa al Señor de la Sangre. A continuación el Grupo de Cámara del Liceo de la Música de Moguer interpreto la marcha "Mater Mea", tomando la palabra a su finalización el coordinador del libro, y secretario de nuestra hermandad, don Alonso Macías, quien realizó una breve explicación del motivo de la realización de esta publicación y comentando lo que el lector se iba encontrar con la lectura de ésta, cediendo la palabra a doña Rosario Paniagua, autora del prólogo, quien cautivó a los presentes por su sencillez de oratoria y manera de expresar su amor a Moguer y su devoción al Señor de la Sangre, mencionando algunas anécdotas de su niñez relacionadas con esta Imagen y concluyendo sus palabras con frases llenas de elogios hacia la calidad del libro, tanto en su forma como en su contenido.

El alcalde de Moguer, don Gustavo Cuéllar fue el siguiente en tomar la palabra, haciendo hincapié en que la Hdad siguiese trabajando con el mismo ahínco e ilusión que hasta ahora, trabajo que ha hecho posible la edición de esta obra literaria. Y para culminar el turno de palabra, nuestro hermano mayor, don Sergio Gamón, agradeció a todas las personas que habían hecho posible que este libro viese la luz, a las que de una u otra manera contribuyeron a que el acto de ayer pudiese celebrarse y a todos los asistentes al mismo.

Tras la interpretación de la marcha "Desamparo" se procedió a la entrega de unos pergaminos de agradecimiento y concluyó el acto con la marcha "Virgen del Valle", pudiendo recoger todos los presentes su libro y degustando una copa de Pedro Jiménez en el patio de la casa natal.

 

1 de noviembre de 2013

Recuerden: Hoy Besapiés, Santa Misa al Stmo. Cristo de la Sangre y presentación del libro.

Hoy será un día lleno de actos en nuestra Hermandad. Así, en horario de mañana y tarde estará expuesto el Stmo. Cristo de la Sangre en besapiés en la iglesia de San Francisco. Ya en la tarde de ayer, la Imagen del Señor recibió la visita de numerosos devotos, que se acercaron a besar sus pies.
 
A las 19 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor al Stmo. Cristo de la Sangre, quedando expuesto el Señor en besapiés a la conclusión de la misma. A las 18,30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, y predicará el Rvdo. don José Manuel Raposo Hernández, Párroco de Moguer.
 
A las 21 horas, y en la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez, se presenterá el libro "El Cristo de la Sangre de Moguer. Una devoción de siglos (1712-2012)" editado por nuestra Hermandad. Durante el acto intervendrá el Grupo de Cámara del Liceo de la Música de Moguer y a su conclusión se regalará un ejemplar a cada uno de los asistentes.