21 de agosto de 2013

Rosario de la Aurora con la Imagen de María Stma. de la Esperanza



Nuestra Hermandad ha organizado, con motivo del Año de la Fe propuesto por la Santa Sede, un Rosario de la Aurora con la Imagen de María Stma. de la Esperanza por las calles de Moguer. El acto tendrá lugar el domingo día 15 de septiembre, a las ocho de la mañana, visitando los distintos templos de la localidad y culminando el rezo de los misterios delante de las otras advocaciones marianas que cuentan con una hermandad o asociación religiosa encargada de su culto.
 
La Imagen irá portada sobre una parihuela, cedida para la ocasión por la Cruz de la calle Castillo de Lucena del Puerto.

18 de agosto de 2013

Citación para la cuadrilla de María Stma. de la Esperanza

El equipo de capataces del paso de palio de María Stma. de la Esperanza ha citado a su cuadrilla para el próximo martes 20 de agosto a las 21 horas en la iglesia de San Francisco para explicar los pormenores sobre la Salida que efectuará nuestra titular mariana el próximo 15 de septiembre con motivo del Año de la Fe. Esta Salida se efectuará sobre unas parihuelas cedidas para la ocasión.
 
Del mismo modo, el equipo de capataces hace extensible esta citación para todos aquellos hermanos que deseen ese día portar a María Stma. de la Esperanza.

17 de agosto de 2013

Ha fallecido el sacerdote moguereño José Antonio Díaz Roca

En la mañana de hoy Moguer recibía la triste noticia del fallecimiento del sacerdote José Antonio Díaz Roca, el padre Roca como era conocido por todos nuestros conciudadanos, quien destacó sobretodo por ser un continuo ejemplo de devoción hacia nuestra Patrona, la Stma. Virgen de Montemayor, a quien llevó presente en todos los lugares en los que ejerció como sacerdote.
 
Esta Junta de Gobierno, en nombre de todos los hermanos de nuestra nuestra Hermandad, quiere mostrar el más sentido pésame a su familia y allegados.
 
El cuerpo del Padre Roca será velado en el tanatorio de Moguer hasta mañana por la mañana, en el que será trasladado a las 12,30 h. a la Iglesia Parroquial de Santa María de la Granada donde continuará el velatorio hasta las 16,30 h., cuando dará el funeral.
 
D.E.P.

16 de agosto de 2013

Nuestra Hermandad estuvo representada Corporativamente en la Función Principal de la Romería de la Virgen de los Clarines

El pasado 15 de Agosto, nuestra Hermandad estuvo representada Corporativamente en la Función Principal de la Romería de la Virgen de los Clarines, a la cual fue invitada junto a otras Hermandades de la Provincia, entre ellas la de nuestra Patrona, la Stma. Virgen de Montemayor.
 
La Santa Misa tuvo lugar en la explanada de la portada principal de la Ermita de Clarines, participando nuestra Hermandad en las ofrendas con una palma rizada -símbolo del Domingo de Ramos- y con un Rosario con la imagen del Señor de la Sangre. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Clarines agradeció el presente, y una vez finalizada la Santa Misa colocó el rosario a la Stma. Virgen, para que lo llevase en la Procesión que tendría lugar a las once de la noche.
 
A la finalización, nuestra Hermandad participó junto a las demás hermandades invitadas a una convivencia en la Casa Hermandad de Clarines.