17 de septiembre de 2012

Intenso fin de semana en la Hermandad

Intenso fin de semana el vivido en nuestra Hermandad. Así, y como se informó a través de diferentes medios de comunicación, cartelería, web,... el sábado se celebró el III Cimarrón Nocturno "Platero", con una gran entrada de público, siendo un total de doce los participantes en esta edición, que hicieron disfrutar a los espectadores con su pericia y habilidad en el manejo de limoneras y troncos a través del circuito que se preparó para esta ocasión, el cual incluía tres obstáculos de diversa dificultad.
 
Ya el domingo, y dentro de los actos programados con motivo del III Centenario del Milagro del Cristo de la Sangre, tuvo lugar a las siete de la tarde en la iglesia de San Francisco la conferencia "Estudio histórico del milagro del Cristo de la Sangre", a cargo del historiado local don Manuel Díaz Domínguez, quien realizó una ponencia centrándose en el milagro, en el lugar que ocurrió y en la Imagen que lo protagonizó, mostrándose numerosas fotografías en cada uno de los apartados. La Hermandad quiso agradecerle su colaboración y esfuerzo con una fotografía de la Imagen del Cristo de la Sangre que protagonizó el milagro.
 
A la conclusión de la ponencia, se inauguró en el Teatro Felipe godínez la exposición "Detalles de la Cofradía del Martes Santo", en el que tras las palabras del Hermano Mayor, don Sergio Gamón, del Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y del Comisario de la exposición, Alonso Macías, se pudo visitar ésta, la cual se ha dividido en cuatro bloques. El Cristo de la Sangre en la cartelería y la pintura,  la antigua Imagen del Cristo de la Sangre, el Milagro, y los años de la posguerra. En esta exposición se podrá observar diferentes enseres que procesionan el Martes Santo, cuadros, la antigua cruz del Cristo de la Sangre,... destacando las piernas del antiguo crucificado, pues se conserva en el museo de la Casa Hermandad, y no ha sido expuesta en ninguna ocasión más allá de los muros de la iglesia de San Francisco. En definitiva, una exposición singular e interesante para los hermanos y devotos de esta Imagen tan devocional, así como para todos los moguereños, y que podrá ser visitada hasta el próximo sábado 22 de septiembre en horario de 10 a 14 horas y de 17,30 a 20,30 horas.
 
Manuel Díaz durante su ponencia, con el Stmo. Cristo de la Sangre presidiendo la iglesia de San Francisco

Nuestro Hermano Hermano Mayor y Manuel Díaz tras recibir el cuadro de agradecimiento

El alcalde de Moguer se dirige a los presentes durante la inauguración de la Exposición

Algunos de los asistentes a la Exposición junto a las piernas del antiguo Cristo de la Sangre
 

9 de septiembre de 2012

Igualá de la cuadrilla de María Stma. de la Esperanza para la Magna Procesión Mariana

Con motivo de la participación de nuestra Sagrada Titular en la Magna Procesión Mariana con motivo del 75 Aniversario de la bendición de la nueva Imagen de nuestra Patrona, la Stma. Virgen de Montemayor, el próximo 6 de octubre, se convoca igualá de la cuadrilla de María Stma. de la Esperanza, que tendrá lugar el próximo jueves 20 de septiembre a las 21,30 horas en la iglesia de San Francisco de Moguer (entrada por la puerta pequeña, junto al archivo).
 
Así mismo, recordaros que es importante que acudas con el calzado que vayas a utilizar tanto en la igualá como en la Procesión (siendo imprescindible que sea de suela plana).

7 de septiembre de 2012

El día 16 de septiembre continúan los actos del III Centenario del Milagro del Cristo de la Sangre



El próximo domingo 16 de septiembre, y dentro de los factos conmemorativos del III Centenario del Milagro del Stmo. Cristo de la Sangre, se celebrarán dos nuevos actos.
 
El primero de ellos será una conferencia a cargo de nuestro hermano don Manuel Díaz Domínguez, bajo el nombre de "Estudio histórico del Milagro del Cristo de la Sangre" y que tendrá lugar en la iglesia de San Francisco a las 19 horas.
 
A la conclusión de la misma, concretamente a las 20 horas, se inaugurará en el Teatro Felipe Godínez la exposición "Detalles de la Cofradía del Martes Santo" y que podrá ser visitada del 16 al 22 de septiembre.

Nuestra Hermandad organiza el III Cimarrón Nocturno "Platero"