27 de enero de 2012

Recuerden, hoy se celebra Cabildo Ordinario de Hermanos

Tal y como informábamos, hoy están citados todos los hermanos mayores de 18 años y con, al menos, un año de antigüedad, a Cabildo Ordinario que se celebrará en la iglesia de San Francisco a las 20,30 horas en primera convocatoria y a las 21,00 en segunda y última.

La entrada al Cabildo se realizará por la puerta situada en la Plaza de San Francisco, junto al Archivo Municipal, y será indispensable estar al corriente de pago de la cuota de hermano del año 2011, así como presentar el DNI.

La puerta de acceso se cerrará diez minutos después de comenzar el Cabildo (21,10 horas), no pudiendo acceder desde ese momento ningún hermano.

24 de enero de 2012

Orden del día del Cabildo de Hermanos

Tal y como informábamos en este mismo medio, el próximo viernes 27 de enero nuestra Hermandad convoca a todos los hermanos mayores de 18 años y con, al menos, un año de antigüedad, a Cabildo Ordinario que se celebrará en la iglesia de San Francisco a las 20,30 horas en primera convocatoria y a las 21,00 en segunda y última, para tratar el siguiente Orden del Día:

1. Oración inicial.
2. Informe del Hermano Mayor.
3. Informe de Tesorería.
4. Conmemoración del III Centenario del Milagro del Stmo. Cristo de la Sangre. Exposición de actos y cultos programados y análisis de las propuestas realizadas por los hermanos en el presente Cabildo.
5. Ruegos y Preguntas.
6. Oración final.

A tenor de lo establecido en las actuales Reglas de la Hermandad, todos/as los/as hermanos/as activos/as podrán remitir sus propuestas de iniciativas y proyectos a la Junta de Gobierno. Habrán de hacerlo por correo, con acuse de recibo, indicando en el sobre y en lugar bien visible "iniciativas y proyectos Cabildo de Hermanos", a la siguiente dirección postal:

Hermandad de La Borriquita
Apdo. de correos 134
21800 MOGUER (Huelva)

La entrada al Cabildo se realizará por la puerta situada en la Plaza de San Francisco, junto al Archivo Municipal, y será indispensable estar al corriente de pago de la cuota de hermano del año 2011, así como presentar el DNI.

La puerta de acceso se cerrará diez minutos después de comenzar el Cabildo (21,10 horas), no pudiendo acceder desde ese momento ningún hermano.

23 de enero de 2012

Monseñor José Vilaplana visitó la iglesia de San Francisco y nuestra Casa Hermandad

El sábado 21 de enero, y dentro de su Visita Pastoral, Monseñor José Vilaplana Blasco visitó la iglesia de San Francisco y nuestra Casa-Hermandad. Así, sobre las doce de la mañana llegaba nuestro Obispo a la iglesia de San Francisco, donde acompañado de varios miembros de nuestra Junta de Gobierno, visitó las diferentes dependencias del edificio, comenzando por el Claustro y finalizando en nuestra Casa-Hermandad. Durante toda la visita nuestro Secretario fue explicándole diferentes aspectos históricos del edificio y de nuestra Hermandad, quedando gratamente sorprendido Monseñor con el Retablo Mayor, así como con la Imagen de María Stma. de la Esperanza.

Ya en nuestra Casa-Hermandad, visitó el recientemente inaugurado Museo, así como el resto de dependencias, firmando en el Libro de Firmas, y entregándole nuestro Hermano Mayor una orla recordatoria de su visita, así como la Medalla de la Hermandad y un Rosario con la Imagen de María Stma. de la Esperanza, agradeciendo nuestro Obispo tal detalle.










17 de enero de 2012

Agenda de la Visita Pastoral del Obispo de Huelva a Moguer

Ya está confirmada la agenda que realizará desde el próximo viernes, y hasta el domingo 22 de enero, Monseñor don José Vilaplana Blasco, Obispo de la Diócesis de Huelva, en su visita Pastoral a nuestra Ciudad.

Así, Monseñor don José visitará a cada una de las Hermandades, así como a diferentes colectivos de la Parroquia y de la Ciudad, a varios enfermos, a la Residencia de Ancianos y a la Corporación Municipal en el Consistorio moguereño.

A continuación les dejamos la agenda de nuestro Obispo en su visita a Moguer, facilitada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad. La visita a nuestra sede canónica será el sábado a las 12 de la mañana, a la que están invitados todos los hermanos y moguereños que así lo deseen.

VIERNES 20:
10,30: Recibimiento en la Iglesia Parroquial.
11,15: Visita al Colegio Pedro Alonso Niño.
12,00: Encuentro con profesores.
12,45: Residencia de Ancianos.
13,30: Encuentro con el Ayuntamiento.
14,00: Comida en la Casa Rectoral.

17,00: Visita al Cementerio.
17,30: Visita a la Capilla de San Sebastián.
18,00: Enfermos.
18,30: Merienda con el Consejo Parroquial de HH. y CC.
19,00: Encuentro con las HH. y CC. de Moguer.
20,30: Eucaristía.

SABADO 21:
10,30: Visita a las HH. de la Cruz.
11,15: Visita a Santa Clara.
11,30: Visita a la Capilla del Corpus Christi.
12,00: Visita a la Iglesia de San Francisco.
13,00: Enfermos.
14,00: Visita a la Hermandad del Rocio.
14,30: Comida en la Casa Rectoral.

17,00: Eucaristia en Montemayor.
18,00: Enfermos.
19,00: Encuentro con las Comunidades Neocatecumenales.
20,30: Eucaristía.
22,30: Ágape.

DOMINGO 22:
17,00: Enfermos.
19,00: Encuentro realidades parroquiales.
20,30: Eucaristía.
22,00: Ágape

9 de enero de 2012

Cabildo Ordinario de Hermanos

A finales de este mes, nuestra Hermandad celebrará Cabildo Ordinario de Hermanos, por lo que en breves fechas todos los hermanos de la Hermandad mayores de 18 años y con, al menos, un año de antigüedad, recibirán la citación de convocatoria en sus domicilios.