20 de diciembre de 2011

Intensos días vividos en la Hermandad

Altar del Solemne Triduo
Intensos días los vividos en nuestra Hermandad desde el pasado jueves hasta el domingo, festividad de la Expectación de la Santísima Virgen María.

Así, desde el jueves al sábado tuvo lugar el Solemne Triduo en honor de nuestra Titular Mariana, predicando todos los días el Rvdo. don José Manuel Hernández Raposo, Párroco de Moguer. Como nota destacada, comentar que era la primera vez que María Stma. de la Esperanza podía ser vista luciendo una ráfaga, cedida para la ocasión por la Hermandad del Santo Cristo de los Remedios de Moguer. El primer día del Triduo la Santa Misa estuvo dedicada a los hermanos difuntos, especialmente a los fallecidos en el último año, asistiendo las familias de éstos.

El viernes, tras la Santa Misa, tuvo lugar el Hermanamiento de nuestra Hermandad con la Hermandad del Prendimiento de Huelva, como devolución del mismo acto realizado en la sede canónica de ésta Hermandad Carmelita en el pasado mes de marzo. A su finalización, se procedió a inaugurar las reformas de la Casa Hermandad y del Museo de la cofradía, a cuyo acto asistieron un nutrido grupo de hermanos y moguereños.

Inauguración del Museo de la Hermandad
El sábado, y al término de la Santa Misa que ponía fin al Solemne Triduo, nuestra Hermandad asistió corporativamente a la presentación de los Actos y Cultos con motivo del LXXV Aniversario de la realización de la nueva Imagen de Ntra. Sra. de Montemayor, la cual tuvo lugar en nuestra sede canónica.

María Stma. de la Esperanza en Besamano
Ya el domingo, y en horario de mañana y tarde quedaba expuesta nuestra Sagrada Titular en Solemne Besamanos para la veneración de los fieles. Por la tarde tenía lugar la Solemne Eucaristía en honor de María Stma. de la Esperanza, predicando igualmente nuestro Párroco.

A la conclusión de la Santa Misa, se procedió a encender la Luz de Belén, que desde esta ciudad ha llegado a Huelva gracias a los scouts, siendo el Obispo de nuestra Diócesis el que encendió la llama para la Provincia de Huelva, pasando esta Luz de mano en mano. El Grupo Scouts Católico “Tamar” de Moguer ha sido el encargado de traerla a nuestra ciudad, en un farol, quedando éste durante toda la Santa Misa debajo del Altar. El Párroco fue, junto a nuestro Hermano Mayor, el encargado de ir encendiendo las velas de todas las numerosas personas que han querido tener la Luz de Belén en sus casas.

Y así concluyeron estos días, vividos, como decíamos al principio con mucha intensidad, destacando la nutrida asistencia de feligreses todos los días del Solemne Triduo, así como a la Función Principal.

El Párroco de Moguer y nuestro Hermano Mayor encendiendo la Luz de Belén a los feligreses

18 de diciembre de 2011

Recuerden, hoy Besamano y Función Principal

En el día de hoy, festividad de la Expectación de la Stma. Virgen María, estará expuesta María Stma. de la Esperanza en Solemne Besamanos en la iglesia de San Francisco, en horario de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.

Ya por la tarde, concretamente a las 19,30 horas, nuestra Hermandad celebrará la Función Principal del Solemne Triduo que se ha venido celebrando desde el pasado día 15 en honor de nuestra Sagrada Titular. Presidirá la Eucaristía el Rvdo. don José Manuel Raposo, Párroco de Moguer.

Tanto para el Solemne Besamanos como para la Función Principal, la entrada a la iglesia se realizará desde el Claustro, accediéndose a éste por la reja situada junto al Colegio Pedro Alonso Niño, como consecuencia de las vallas de seguridad colocadas en la puerta de la entrada de la iglesia, en previsión de posibles caidas de tejas, al haberse detectado un posible desplazamiento de éstas hacia el exterior del edificio, concretamente hacia la Plaza de la Soledad.

13 de diciembre de 2011

¡¡¡Gracias!!!

La VI Caravana Benéfica, integrada dentro de la Campaña de “Una Esperanza en la Navidad” que organiza nuestra Hermandad desde la Diputación de Caridad, fue, una vez más, un éxito gracias a la generosidad de los vecinos de las calles por las que transitó la comitiva, que entregaron gran cantidad de ropa, juguetes y comida, principalmente.

A las once de la mañana se inició el recorrido por el itinerario anunciado, abriendo paso un carro tirado por un mulo, y tras éste dos pequeños asnos con niños montados y con alforjas, siguiéndole otro burro tirando de un pequeño carro. Cerraba la comitiva una furgoneta de apoyo.

Sobre la una y media de la tarde se concluía el recorrido, iniciándose entonces otra tarea ardua, como es la de clasificar las diferentes bolsas y paquetes que nos fueron entregando, así como preparar cajas con alimentos para algunas familias necesitadas que nos comentaron.

Este año todo lo recogido se ha entregado a diferentes colectivos. Así, una vez cubierta las peticiones que nos realizaron de diferentes familias, el resto de los alimentos se entregaron a las Hermanas de la Cruz de Moguer y a la Asociación Madre Coraje de Huelva. A ésta última también se le entregaron juguetes y ropa. El resto de juguetes se les entregó a las Juventudes Socialistas de Moguer para su Campaña de Navidad y a Cáritas Parroquial de Moguer. Igualmente, se atendió a la demanda de Cáritas Parroquial de Moguer entregándole ropa de invierno y mantas.

Por último, agradecer a todos los que han colaborado en esta Caravana Benéfica, tanto a los que nos acompañaron ese día, como a los dueños de los burros y de la furgoneta de apoyo, sin cuya ayuda no hubiese sido posible organizar este acto.

11 de diciembre de 2011

Recuerden. Hoy tendrá lugar la VI Caravana Benéfica "Una Esperanza en la Navidad"

Tal y como se ha divulgado a través de diferentes medios de comunicación, así como con cuartillas y megafonía, en la mañana de hoy, y dentro de su Campaña de Navidad, nuestra Hermandad organiza la VI Caravana Benéfica "Una Esperanza en la Navidad", en la que se recogerán alimentos no perecederos, ropa, juguetes, mantas, medicinas,... (nunca dinero) para los más necesitados. Es por ello que le agradeciríamos su colaboración con esta Caravana entregando algo que para usted o su familia no supone mucho y sin embargo para otros le será de gran ayuda.

Así mismo, si conoce a algún vecino, amigo, familiar,... que esté pasando por una situación social y económica difícil, rogamos lo hagan saber al paso de esta Caravana, entregando a alguno de sus componentes un papel donde se refleje claramente el nombre, apellidos y dirección de la persona o personas necesitadas, asi como la necesidad más urgente que necesite (ropa, alimentos,...). Se estudiarán detenidamente los casos presentados y se procederá siempre con la máxima equidad y dentro de la más estricta discreción y confidencialidad, manteniéndose en el anonimato el nombre de la persona o personas que soliciten asistencia.

La Diputación de Caridad de la Hermandad le agradece de antemano su colaboración con los más necesitados.

3 de diciembre de 2011

Campaña "Una Esperanza en la Navidad"



Con motivo de las fechas tan señaladas que ya se acercan, nuestra Hermandad, y en concreto su Bolsa de Caridad va a realizar, una vez más, la campaña de Navidad, dirigida a recoger alimentos no perecederos, mantas, juguetes, medicinas y ropa para los más necesitados.

Esta campaña de Navidad se basa, en concreto, en dos partes. La primera de ellas en situar cestas de recogida de los productos anteriormente mencionados en la iglesia de San Francisco los días 15, 16 y 17 de diciembre de 19,30 a 21 horas y el día 18 del mismo mes de 11 a 13 y de 17 a 21 horas. La segunda parte de la campaña se basa en realizar, por sexto año consecutivo, la Caravana Solidaria, que recorrerá parte de las calles de Moguer y en la que se podrá entregar a su paso juguetes, medicinas, mantas, ropa y alimentos no perecederos. El itinerario que realizará este año será el siguiente: Cristobal Colón, Fuente, Escribanos, Limones, Palo Dulce, Juan Ramón Jiménez, Pasadizo, Aceña, Flores, Ribera, Luis de Torres, Marineros, Valdemaría, Marismas, Andaluz Universal, Yucatán, Santo Domingo, Castillo y Plaza de San Francisco.