27 de junio de 2011

El Santísimo Sacramento procesionó nuevamente por Moguer

El Santísimo Sacramento recorrió Moguer en una tarde caluroso, que no en vano impidió la presencia de nuemrosos moguereños durante el recorrido.

Eran casi las ocho y media de la tarde cuando se inició la Solemne Procesión, a la que había precedido la Santa Misa a las siete de la tarde. La Banda de Cornetas y Tambores del Liceo de la Música de Moguer abría el cortejo, siguiendo a ésta la Cruz de Guía y los niños de Primera Comunión. Las Hijas de María, la Hermandad del Rocío y las Hermandades de Penitencia, ordenadas según el día salida en la Semana Santa, antecedían a la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Montemayor, a la Adoración Nocturna Femenina y a la Adoración Nocturna Masculina  Tras ésta, el Santísimo era portado por el Párroco de Moguer, bajo palio cuyos varales sostenían durante todo el itinerario diferentes representates de las Hermandades de Penitencia y Gloria, Consejo de Hermandades y Asociaciones y colectivos de la Parroquia. Cerraba el cortejo procesional una representación de la Corporación Municipal, y la Banda Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer.

Diez fueron los Altares que se pudieron presenciar a lo largo del recorrido, montados por las Hermandades de Penitencia y Gloria, así como por particulares y el Excmo. Ayuntamiento.

Pasada las diez de la noche entraba nuevamente el cortejo procesional en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada, y tras dar la bendición el Párroco culminaba un nuevo Día de Corpus en Moguer.

A continuación les dejamos varias fotografías del Altar montado por nuestra Hermandad, que este año presidía la Imagen de Santa Ana con la Virgen María niña.










26 de junio de 2011

Recuerden, hoy Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Jesucristo

Hoy domingo 26 de junio, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada la Santa Misa con motivo de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, la cual estará presidida por el Párroco de Moguer, D. José Manuel Raposo, dando comienzo a las 19 horas y estando invitado a participar todo el pueblo. La procesión del Corpus Christi de 2011 será en fecha la más tardía de la historia, ya que nunca ha llegado a celebrarse un 26 de junio.

La procesión, cuyo cortejo abrirá la Banda de Cornetas y Tambores del Liceo de la Música de Moguer, comenzará pasadas las 19,30 horas.

21 de junio de 2011

Nuestra Hermandad en la Ofrenda Floral de la Patrona

El pasado sábado tuvo lugar en la Ermita de Montemayor la Santa Misa Conmemorativa, y porterior ofrenda floral a nuestra Patrona, con motivo del aniversario de su Coronación Canónica, del que este año se cumplía 20 años.

Nuestra Hermandad estuvo representada por cuatro miembros de la Junta de Gobierno, encabezada por nuestro Hermano Mayor.

A continuación les dejamos varias instantáneas de la ofrenda floral de nuestra Hermandad.


Sergio Gamón Hinestrosa, nuestro Hermano Mayor

Representación de nuestra Junta de Gobierno
junto al Hermano Mayor y Teniente Hermano
Mayor de la Matriz

19 de junio de 2011

Nuestra Hermandad volverá a montar su Altar para el Día del Corpus Christi

Como viene siendo habitual, nuestra Hermandad volverá a montar su Altar para la Procesión del Stmo. Corpus Christi en la fachada principal del Núcleo Residencial "Ntra. Sra. de la Esperanza", en la calle Andalucía.

Hay que recordar, que el Stmo. Corpus Christi procesioará por las calles de Moguer el próximo domingo 26 de junio, tras la Santa Misa que tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada a las 19 horas, y es organizado por la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Montemayor.

A continuación, les dejamos un cartel anunciador la Solemne Procesión (no es el cartel oficial)


14 de junio de 2011

Hallado un documento inédito sobre el Milagro del Señor de la Sangre, acaecido el 29 de marzo de 1712

Hasta la fecha, sólo había visto la luz un documento relativo al Milagro del Stmo. Cristo de la Encarnación, llamado popularmente desde entonces el Cristo de la Sangre, en el que se daba Fe Notarial de que la Imagen había sudado el día 29 de marzo de 1712 en su Capilla del Corpus Christi.

En su labor de investigación, nuestro hermano e historiador Juan Manuel Márquez Delgado, ha hecho entrega a la Hermandad de una copia documental sobre el suceso de 29 de marzo de 1712 que trata del sudor milagroso del Stmo. Cristo de la Encarnación, para su conservación en el archivo de la misma. El documento original de dicha copia fue hallado el pasado miércoles 8 de junio en el Archivo Histórico Municipal de Moguer. Fondo Local. Serie Actas Capitulares. Legajo 3. Folio 124. Fechado el 29-03-1712.

Este documento es la primera vez que ve la luz y la transcripción del mismo, realizada por nuestro hermano, es la siguiente:

Documento relativo al Milagro del Stmo. Cristo de
la Sangre, inédito hasta la fecha.
"Libro de Acuerdos deste año
                 de 1712
Martes 29 de Marzo de 1712 sien-
do como a las cinco de la tarde, po-
co más o menos, biniendo un alcal
de de Niebla a despachar un pleito
en cassa de Don Joan de Villanueva,
passó a ber el Santo Christo que lla-
/man de la Encarnazión del Hos-
pital y vio que estava sudando co-
piosamente, y un hijo de Don Alon-
so Garzía Coronel salió publican-
do este milagro que duró hasta poco
menos de la orazión, sobre
lo qual se juntó este día todo el
pueblo a ber el portento, sin que por
este casso ubiese ynterbenido causa
que pudiese dar motivo a dicho su-
dor por no estar en parte úme-
da.
                  Rubrica."

9 de junio de 2011

Nuestra Hermandad despidió a la Hermandad del Rocío de Moguer

En la mañana de hoy, nuestra Hermandad, con su Hermano Mayor a la cabeza, despedía a los rocieros moguereños que partían hacia la Aldea del Rocío para celebrar la Romería en honor de la Patrona almonteña. Como todos los años, se recepcionó a la comitivia en la iglesia de San Francisco, y más concretamente en la puerta de salida de la cofradía, con estandarte y varas. Como es tradicional, al paso del Carretón, se le puso un ramo de flores al Simpecado de esta centenaria Hermandad, deseándole al Presidente y Mayordomos un feliz camino y Romería.
Cómo, todos saben, nuestra Hermandad fue, como en otras tantas cosas, pionera en Moguer en recibir, tanto a la Hermandad Matriz de Ntra. Sra, de Montemayor como a la Hermandad del Rocío de Moguer en su paso por nuestra sede canónica antes de partir hacia las respectivas Romerías.