30 de mayo de 2011

Fotografías del Hermanamiento de nuestra Hermandad con la Hermandad del Prendimiento de Huelva

Como informábamos en el pasado mes de marzo, nuestra Hermandad, tal y como se les comunicó a los hermanos en Cabildo General, se Hermanó con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento de Huelva, dado los lazos de unión y colaboración entre ambas Corporaciones desde hace más de una década. Por problemas ajenos a la Hermandad, en su momento no se pudieron publicar fotografías de ese acto. Pero, una vez solucionados esos problemas, aquí les dejamos con varias fotografías del acto, que recordamos se celebró el 19 de marzo de 2011, día de San José, Patrón de Moguer.




22 de mayo de 2011

Se celebró la VII Cruz de Mayo "San Francisco"

Aunque el cambio de ubicación del lugar de celebración de la Cruz ha provocado algún que otro sobreesfuerzo en el montaje y desmontaje, eso no restó un ápice para que nuevamente se pueda considerar de éxito el acto de ayer, dada la cantidad de personas y del ambiente que reinaba, así como la concurrencia que hubo en todo momento tanto en el bar, como en la tómbola y el castillo flotante, haciendo este último las delicias de los más pequeños, que no dejaron en ningún momento de jugar en él.

Por ello, nuevamente dar las gracias a todos los hermanos que se acercaron a colaborar con su esfuerzo o simplemente fueron a pasar una noche agradable y, por supuesto, a todos los moguereños que acudieron.

Así mismo, dar las gracias a los grupos que participaron en la noche de ayer, y que de forma desinteresada colaboraron. En definitiva, Moguer se volcó nevamente con nuestra Hermandad.

Por último, recordar que en el sorteo de la mountain bike de 26", el número agraciado fue el 082, pudiendo recoger el premio el/la agraciado/a como último día el lunes 23 de mayo por la tarde en la Casa Hermandad.

21 de mayo de 2011

Recuerden, hoy tendrá lugar la VII Cruz de Mayo "San Francisco"

Hoy tendrá lugar a partir de las 21,30 horas la VII Cruz de Mayo "San Francisco", que este año estará ubicada en la calle Andalucía (junto al Teatro Felipe Godínez), en lugar de la Plaza de la Soledad, debido a las obras en la calle San Francisco.

Como informábamos desde estas mismas páginas, al igual que en años anteriores tendremos música ambiente, actuaciones en directo, tómbola benéfica, servicio de bar con tapas caseras a precios populares y un castillo flotante de grandes dimensiones que hará las delicias de los más pequeños.

Acude y colabora con la Hermandad.

18 de mayo de 2011

Una "lluvia de devoción"

De lo más comentado en referencia al pasado Domingo de Ramos fue la lluvia de pétalos que se le hizo a María Stma. de la Esperanza en la antigua calle Aceña, justo antes de llegar al Convento de las Hermanas de la Cruz. Y es que a la sorpresa de lo inesperado para la gran cantidad de personas que año tras año se concentran en ese punto de la calle para ver la cofradía, se le unió que la lluvia de pétalos se realizó desde la azotea de la vivienda lo que provocó que aún fuese más espectacular dada la altura y la cantidad de docenas de pétalos que se utilizaron, que provocó que se necesitasen siete personas para lanzarlos.

Así mismo, destacar que todas las flores fueron donadas única y exclusivamente por dos hermanas de la Hermandad, siendo su deseo que año tras año se continúe realizando esta "lluvia de devoción" en ese punto del recorrido tan emblemático para nuestra cofradía.

A continuación les dejamos tres fotografías de diferentes momentos de la lluvia de pétalos, y en las que se observa cómo quedó el techo de palio, lo que puede dar una idea de la cantidad de pétalos lanzados.




13 de mayo de 2011

VII Cruz de Mayo "San Francisco"

El próximo sábado 21 de mayo nuestra Hermandad celebrará la séptima edición de la Cruz de Mayo "San Francisco". Este año, y a causa de las obras en la calle San Francisco y Plaza de la Soledad, nos hemos visto obligados a cambiar de ubicación, celebrándose en esta ocasión en la calle Andalucía, junto al Teatro Felipe Godínez, muy cerca también de la iglesia de San Francisco.
Cómo desde la primera edición, habrá servicio de bar con tapas populares y precios económicos y una tómbola benéfica con premios directos y sin papeletas en blanco.
Para este año contaremos con las actuaciones confirmadas de la Escuela de Baile de Virginia López, el grupo "Entre Tú y Yo", el Coro de la Asociación de Mujeres de Mazagón "Marzaga" y el Coro de la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de Moguer. A estas actuaciones podrían unirse varias que están por confirmar.
Recordar que nuestra Hermandad fue la pionera en recuperar este tipo de verbenas en Moguer, siendo siempre un éxito de asistencia y colaboración por parte de los hermanos y moguereños en general, esperando que en esta nueva edición vuelva a ocurrir lo mismo.

5 de mayo de 2011

El Santo Rosario visitó el azulejo de nuestro barrio

En la tarde de ayer, y tras dos días, el Santo Rosario visitaba los últimos azulejos dedicados a Ntra. Sra. de Montemayor que le faltaban de todos los que se encuentran en Moguer. Como decíamos en la anterior entrada, nuestra Hermandad colabora desde el año pasado en el mantenimiento y engalanamiento del azulejo de nuestro barrio. La comitiva llegaba desde la calle Tres de Agosto en lugar de como es tradicional desde la calle San Francisco al encontranrse esta última en obras, lo que impedía el normal discurrir del cortejo. Al llegar el Estandarte a la altura del azulejo, el Párroco, don José Manuel Raposo Hernández, entonó varias oraciones, entre ellas el Ave María, rezadas por todos los presentes. A su finalización, el cortejo se marchaba para continuar visitando el resto de azulejos.

4 de mayo de 2011

El Santo Rosario visitará hoy el azulejo de la Virgen de Montemayor de nuestro barrio


 Azulejo de Ntra. Sra. de Montemayor en
 la calle Divina Pastora de nuestro barrio
Hoy será visitado por el Estandarte de la Hermandad Matriz, junto a todas las personas que formen el cortejo el azulejo de la Virgen de Montemayor que está situado en nuestro barrio, y más concretamente junto a la iglesia de San Francisco, en la calle Divina Pastora. Como informábamos en este mismo medio, desde el año pasado nuestra Hermandad iba a colaborar con los vecinos del barrio en el mantenimiento de este azulejo, tanto para estas fechas como para el resto del año, siempre y cuando los vecinos lo solicitasen. Así, en la tarde de ayer se colocaba por parte de miembros de nuestra Junta de Gobierno y vecinos, las banderas para el engalanamiento de la calle, y en el día de hoy se colaborará para engalanar el azulejo de la Stma. Virgen de Montemayor.

De nuevo se cumplió la tradición...

Otro año más, nuestra Hermandad tuvo el honor de poder estar más cerca de nuestra Madre, la Virgen de Montemayor, en la tradicional limpieza de las andas, que portarán a la Stma. Virgen de Montemayor por el Coto que lleva su nombre el próximo domingo, día 9 de mayo, como colofón a la Romería que cada año se celebra en su honor cada segundo fin de semana de mayo.

Ayer por la noche, tenía lugar este íntimo, y a la vez jubiloso, privilegio que tiene nuestra Hermandad. Varios miembros de la Junta de Gobierno y algunos hermanos procedieron a la limpieza de las andas, mientras Ella, cercana a todos, nos bendecía con su sola presencia. Esos momentos en los que se tiene tan cerca a nuestra Patrona sólo están al alcance de muy pocas personas, y al rezarle, al pedirle salud, trabajo,... o lo que cada uno crea conveniente, a tan pocos centímetros parece que te crea mayor confortabilidad, sosiego, tranquilidad, como si te fuera a escuchar mejor.

Tras la limpieza de las andas se tuvo también momentos para la convivencia junto a la Hermandad Matriz, recordando anécdotas y vivencias. Otro año más se cumplió la tradición...