21 de junio de 2010

Nuestra Hermandad ha remitido su apoyo y repulsa a la Hermandad del Gran Poder de Sevilla

En la tarde de ayer, y tras la Misa de las 20,30 horas, la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, de Sevilla, sufrió el ataque de un hombre adulto, el cual llegó a descolgarle el brazo, dada la violencia con la que se ensañó con la imagen, la cual fue inmediatamente retirada del culto y analizada para ver su estado. El atacante fue reducido por un grupo de personas y puesto a disposición judicial tras ser detenido por efectivos de la Policía Nacional.
Nuestra Hermandad ha remitido el siguiente correo electrónico a D. Enrique Esquivias, Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla:

"Desde la Hermandad de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén, Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. de la Esperanza (La Borriquita), y en el nombre de todos los hermanos de ésta, os expresamos nuestra mayor repulsa e indignación por los hechos acaecidos así como nuestra pena, dolor y solidaridad por lo que haya podido sufrir la imagen del Señor.
Ponemos nuestra Hermandad a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis y para que recibáis nuestro afecto y nuestro mayor ánimo para superar esta adversidad.
Que Jesús Nazareno, el Gran Poder de Dios y su bendita Madre del Mayor Dolor y Traspaso nos bendiga a todos."

Fdo.: Sergio Gamón Hinestrosa
Hermano Mayor
Hdad. de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén
Moguer (Huelva)

20 de junio de 2010

Nuestra Hermandad estuvo presente en la Santa Misa Conmemorativa del XIX Aniversario de la Coronación de Ntra. Sra. de Montemayor

Ayer tenía lugar en la Ermita de Ntra. Sra. de Montemayor la Santa Misa Conmemorativa de la Coronación de la Patrona moguereña, y del que este año se cumple el XIX aniversario.
A las 19,30 horas comenzaba la Santa Misa, presidida por el Párroco de Moguer, José Manuel Raposo, ante una Ermita repleta de fieles y devotos de Ntra. Sra. de Montemayor, y que contó con la intervención del Coro "Montemayor".
Varios miembros de la Junta de Gobierno acudieron en representación de nuestra Hermandad, haciéndose entrega a la finalización de la Misa de un ramo de flores como ofrenda a nuestra Patrona.

7 de junio de 2010

Ayer procesionó Su Divina Majestad en Moguer

En la tarde de ayer, la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Montemayor sacaba en Solemne Procesión Eucarística a su Divina Majestad tras la Santa Misa oficiada a las 19 horas, por las calles moguereñas. La procesión era presidida por el párroco de Moguer, José Manuel Raposo. Todas las Hermandades y Asociaciones religiosas de nuestra ciudad estuvieron representadas en el cortejo procesional, que encabezaba la Cruz Parroquial a la que le seguían los niños y niñas de Primera Comunión. Tras los ñiños y niñas, las Hijas de María y la Hermandad del Rocío de Moguer y tras ésta las hermandades de Penitencia según el día de salida, no de antigüedad, la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Montemayor y la Adoración Nocturna Masculina y Femenina cerraban el cortejo que abría paso a la Custodia, que este año iba portada por el Párroco bajo palio, no como venía hjaciendo desde hace ya varios años en su paso procesional. Tras la Cusotdia la Corporación Municipal y la Banda Sinfónica de la Escuela de Música de Moguer.
Moguer, al igual que el tiempo, acompañó a la procesión con gran cantidad de personas durante todo el itinerario que poudieron admirar los diversos altares, montados para la ocasión por las Hermandades de Penitencia, así como la del Rocío y la de Montemayor, y por particulares. También muchos balcones fueron engalanados ante el paso de la custodia del Santísimo Sacramento
A continuación os mostramos una galería fotográfica del altar montado por nuestra Hermandad.


6 de junio de 2010

Recuerdn: Hoy Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo

En la jornada de hoy, domingo 6 de junio, Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, tendrá lugar a las 19:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada, la Solemne Misa en su honor y que estará presidida por D. José Manuel Raposo, Párroco de Moguer. A su conclusión, Procesión con su Divina Majestad por las calles de nuestra localidad.
El itinerario será el de los últimos años, quedando como sigue: Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada, Plaza de la Iglesia, Almirante Pinzón, Plaza del Marqués, Juan Ramón Jiménez, Molino de Cova, Sánchez Mora, Plaza de las Monjas, Hermana Brígida, Andalucía, Plaza del Cabildo, Vendederas, Plaza de la Iglesia e Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada.
A esta Procesión del Stmo. Corpus Christi, asistirán Representaciones de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de Moguer, así como de las diferentes Asociaciones Religiosas, la Corporación Municipal y niños y niñas de Primera Comunión.
La Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Moguer será la encargada de acompañar con sus sones a la Custodia, que irá portada bajo palio de respeto por el Párroco.
Nuestra Hermandad, tal y como informábamos días pasados, instalará su Altar en la calle Andalucía, en la fachada principal del Núcleo Residencial “Ntra. Sra. de la Esperanza”, para honrar así al Santísimo Sacramento.

5 de junio de 2010

Nuestra Hermandad asistirá corporativamente a la Santa Misa y posterior Procesión del Stmo. Corpus Christi

El próximo domingo 6 de junio, nuestra Hermandad asitirá Corporativamente a la Santa Misa y a la posterior Procesión del Stmo. Corpus Christi por las calles de Moguer. La Santa Misa será oficiada a las 19 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada y a la conclusión de la misma tendrá lugar la Procesión del Stmo. Corpus Christi, y que este año no procesionará sobre paso alguno, ya que la custodia será portada pr el Párroco de Moguer, bajo palio de respeto, portado éste por representantes de todas las hermandades y colectivos de la Parroquia, entre ellos, nuestra Hermandad.
Por otro lado, nuestra Hermandad montará su Altar de Corpus para el paso de la Custodia en la fachada del Núcleo Residencial "Ntra. Sra. de la Esperanza", tal y como viene ocurriendo desde hace varios años.