29 de abril de 2010

Nuestra Hermandad colaborará con los vecinos del barrio en el mantenimiento del Azulejo de la Virgen de Montemayor

La Junta de Gobierno de nuestra hermandad, ha decidido colaborar con los vecinos del barrio para el mantenimiento del Azulejo de Ntra. Sra. de Montemayor, situado en la esquina de la calle Divina Pastora con la calle San Francisco, junto a nuestra sede canónica. Más concretamente, esta colaboración consistirá en ayudar a los vecinos en todo lo que ellos consideren oportuno en relación al Azulejo, así como el engalanamiento del mismo para la semana de los Rosarios de los azulejos. Este año, el rezo del Santo Rosario llegará al azulejo de nuestro barrio el martes 4 de mayo.
De este modo, nuestra hermandad está claramente implicada en el mantenimiento y resurgir de las tradiciones de Moguer, y sirva como claros ejemplos de ello el que desde hace seis años se ha vuelto a organizar la Verbena de la Cruz y ahora con la ayuda que se les prestará a los vecinos del barrio en relación con el Azulejo de nuestra Patrona, la Virgen de Montemayor, para mantener así una tradición más de nuestro pueblo.

26 de abril de 2010

La Hermandad emprende la Campaña "Ayúdanos a ayudar"

Dentro de la Diputación de Caridad de la Hermandad, se ha puesto en marcha la Campaña "Ayúdanos a ayudar" en la que se solicita la colaboración de toda aquella persona que disponga de algo material que se solicite a la Hermandad por parte de las personas necesitadas, las cuales lo tendrán que hacer a través de la Hucha de Caridad, situada en la iglesia de San Francisco, junto al Altar del Stmo. Cristo del Amor.
El listado se irá publicando conforme nos vayan llegando las peticiones, que pueden ser desde comida, hasta sillas de ruedas, muletas, etc...
En la columna lateral existe un enlace en el que se explica de forma más pormenorizada la Campaña.
Desde aquí agradecer de antemano la colaboración de todos.

23 de abril de 2010

Insertados varios videos de nuestra hermandad

En la sección "Videos" se han insertado varios documentos audiovisuales del Domingo de Ramos y Martes Santo pasado.

14 de abril de 2010

La hermandad celebrará la VI Verbena de la Cruz el sábado 29 de mayo

Tal y como viene ocurriendo desde hace seis años, nuestra hermandad celebrará la Verbena de la Cruz de Mayo, la cual tendrá lugar el próximo sábado 29 de mayo en la Plaza de la Soledad a partir de las 21,30 horas, junto a la iglesia de San Francisco.Hay que recordar que nuestra hermanda fue la pionera en Moguer a la hora de rescatar del olvido las tradicionales Cruces, que aunque no procesionan, si ha servido para que otras hermandades sigan nuestra idea y también realicen verbenas en honor de otras cruces de nuestra localidad, lo que ha provocado que aún se mantenga, en parte, esta tradición.
En la verbena de nuestra hermandad, habrá actuaciones en directo de moguereños y foráneos así como la ya tradicional Tómbola Benéfica. En el Bar que se montará por parte de la hermandad se podrá degustar las más variadas tapas caseras.
Según pasen los días seguiremos dando detalles de este acontecimiento, del cual esperamos que los moguereños respondan tal y como han hecho desde la primera edición.

10 de abril de 2010

Recuerden, hoy tendrá lugar la 1ª Exhibición de Trial 4x4 y Quad ATV "Moguer, ciudad blanca"


Hoy, a partir de las 13 horas, tendrá lugar en el circuito de motocross de Moguer la 1ª Exhibición de Trial 4x4 y Quad ATV "Moguer, ciudad blanca" organizado por nuestra Hermandad. Hasta la fecha hay una veintena de coches que participarán, más los que se inscriban hoy mismo, así como varios Quad también están inscritos ya. El amante del motor y de las emociones fuertes tiene, de este modo, el espectáculo garantizado.

5 de abril de 2010

Cambio de hora del inicio del TRIAL 4X4 Y QUAD ATV

El comienzo del Trial 4x4 y Quad ATV del próximo sábado 10 de abril será a las 13 horas en lugar de las 16 horas que en un principio estaba previsto. Recordar que este Trial está organizado por nuestra hermandad y hasta la fecha hay una veintena de vehículos inscritos, por lo que el espectáculo en el circuito está garantizado.

1 de abril de 2010

Martes Santo en Moguer



video: josedavidmoguer22