24 de febrero de 2010

Venta de Hornazos Caseros

El próximo fin de semana, concretamente del 26 de febrero al 1 de marzo, nuestra Hermandad organiza nuevamente, y como es costrumbre desde hace casi dos décadas, la venta de hornazos caseros, realizados de modo totalmente artesanal y que tan bien son acogidos por moguereños y visitantes.
Este año estamos en la calle Sánchez Mora, en el antiguo Bar "Los Montaditos", en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas.


22 de febrero de 2010

Francisco Guerrero presentó "Spes Nostra"

Tal y como anunciábamos desde este portal, en la noche de ayer tenía lugar la presentación del duodécimo número de Spes Nostra, publicación editada por esta Hermandad y que ve la luz cada primer domingo de Cuaresma. A pesar de que la noche se presentó desagradable desde el punto de vista atmosférico, fueron muchos los moguereños qeu se acercaron hasta la iglesia de San Francisco para asistir a un evento tradicional en la Cuaresma moguereña. A las 20,00 horas la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer iniciaba el pasacalles, variando del itinerario establecido previamente por la alta posibilidad de lluvía que se preveía, y a las 20,30 horas entraban en la iglesia de San Francisco a los sones de "Cristo del Amor".
Ante una iglesia prácticamente llena, el secretario de la Hermandad iniciaba el acto presentando al presentador de esta edición, Francisco Guerrero Merino, quien realizó una presentación coloquial que conectó, por su sencillez, con una iglesia de prácticamente llena, siendo felicitado por gran cantidad de personas a la conclusión del acto.
Tras la presentación del Boletín, dos nuevas marchas sonaron y tras ellas se procedió a la entrega de sendos pergaminos recordatorios, tanto a la Banda como al presentador.
Concluyó el acto deleitándonos la Banda con una nueva marcha para abandonar, desfilando, la iglesia franciscana.
A continuación le dejamos una galería fotográfica del acto.



Devoto Besapie al Stmo. Cristo del Amor. Galería fotográfica

Ayer tenía lugar la Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. don José Manuel Raposo Hernández, Párroco de Moguer y Director Espiritual de nuestra Hermandad. En el Ofertorio de la misma, la Hermandad hizo Pública Protestación de Fe y le fue impuesta la Medalla de nuestra Corporación a los nuevos hermanos. A la conclusión de ésta, quedó expuesto el Stmo. Cristo del Amor en Devoto Besapié durante todo el día, y del cual le ofrecemos una galería fotográfica.



21 de febrero de 2010

Intensa jornada de actos la que se vivirá hoy en la Hermandad

A las 12,30 horas esta Hermandad, y como culmen del Solemne Triduo que hemos celebrado desde el jueves pasado, celebrará Función Principal de Instituto, y en el Ofertorio de la misma la Hermandad hará Pública Protestación de Fe y le será impuesta la Medalla de la misma a los nuevos hermanos. A la conclusión de la Función quedará expuesto el Stmo. Cristo del Amor en devoto Besapié, así como en horario de 16,30 a 20,00 horas.
También por la mañana, y una vez concluida la Función Principal, se realizará una jornada de convivencia en el Claustro de San Francisco con los hermanos y diversos grupos que componen nuestra Hermandad.
Ya por la tarde, a las 20,30 horas el moguereño Francisco Guerrero Merino realizará la presentación del duodécimo número de Spes Nostra, Boletín Cuaresmal de la Hermandad en la iglesia de San Francisco, y en cuyo acto intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer, que previamente realizará un pasacalles desde la Plaza de la Coronación hasta la iglesia de San Francisco, con el siguiente itinerario: Plaza de la Coronación, Molino de Cova, Nueva, Plaza del Marqués, Almirante Hdez. Pinzón, Plaza de la Iglesia, Vendederas, Andalucía y San Francisco.

18 de febrero de 2010

Recuerden, hoy comienza el Solemne Triduo a nuestros Sagrados Titulares

Hoy comienza el Solemne Triduo en honor de nuestros Sagrados Titulares, que, tal y como informabamos mediante la convocatoria de cultos, tednrá lugar hasta el próximo sábado, inclusive, en la iglesia de San Francisco, estando a cargo la predicación del Rvdo. don José Manuel Raposo Hernández, Párroco de Moguer y Director Espiritual de la Hermandad. Tanto hoy como mañana viernes dará comienzo a las 20 horas y el sábado a las 19 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.
Ya el domingo 21, a las 12,30 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto y la imposición de la Medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos.

16 de febrero de 2010

Jornada de convivencia

El próximo domingo, 21 de febrero, tras la Función Principal de Instituto que celebrará esta Hermandad, tendrá lugar una jornada de convivencia con los diferentes grupos que la componen, como son la Junta de Gobierno, las cuadrillas de costaleros y costaleras, el grupo de Tambores y Bombos "Stmo. Cristo de la Sangre" y los portadores del Stmo. Cristo de la Sangre. Así mismo, están invitados todos los hermanos que lo deseen. La convivencia tendrá lugar en el Claustro de San Francisco y en ella podremos degustar tapas variadas realizadas por diversos hermanos, esperando pasar una jornada distendida entre todos los que participen en ella.

12 de febrero de 2010

9 de febrero de 2010

1 de febrero de 2010

Francisco Guerrero presentará la duodécima edición de "Spes Nostra"

Francisco Guerrero será el encargado de presentar la duodécima edición del boletín de nuestra Hermandad, "Spes Nostra", que tendrá lugar el próximo domingo 21 de febrero a las 20,30 horas en la iglesia de San Francisco.
Así mismo, la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Moguer será la encargada de poner los acordes musicales a este ya tradicional evento en Moguer, que indica el inicio de la Cuaresma.
En la publicación de este año podremos encontrar algunas modificaciones en cuanto a su linea de maquetación, que le han dado un diseño más dinámico y vivo a la vista del lector.