28 de junio de 2009

La Hermandad estuvo presente en la Misa de Acción de Gracias por la Clausura del Curso de la Lectura Creyente del Evangelio de San Marcos

Ayer sábado 27 de junio, tuvo lugar en la ermita de Ntra. Sra. del Rocío, en la aldea almonteña, la Misa de Acción de Gracias por la clausura del curso de la Lectura Creyente del Evangelio de San Marcos, la cual estuvo presidida por el Sr. Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, y concelebrada por diferentes sacerdotes. Nuestra Hermandad, representada por cuatro miembros de su Junta de Gobierno, estuvo presente en dicha Misa, así como en la convivencia que se celebró en la Casa Hermandad de la filial moguereña del Rocío.
Desde el pasado año, nuestra Hermandad viene celebrando el curso de la Lectura Creyente del Evangelio de San Marcos, orientadas por el Vicario de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada de Moguer, D. José Domingo Ramírez, quien ha presidido cada una de ellas.



El Obispo D. José con miembros de nuestra Junta de Gobierno

24 de junio de 2009

16 de junio de 2009

Ya está disponible el apartado de "Videos"

Ya se puede visitar la sección de videos de la Hermandad pinchando sobre el enlace de la barra lateral del menú. De este modo sigue completándose la web, quedando aún algunas apartados por publicar, lo cual se realizará en la mayor brevedad posible.

15 de junio de 2009

Galería fotográfica de la Procesión del Corpus Christi 2009

A continuación mostraremos una pequeña galería fotográfica sobre la Procesión del Corpus Christi celebrada ayer y en la que veremos el paso de la custodia, así como diferentes altares, que aunque no están todos los que se pudieron apreciar a lo largo del recorrido, si son una buena muestra de ellos.

Altar de nuestra Hermandad (detalle)


Altar de la Hermandad del Rocío


Altar de la Hermandad del Santo Cristo de los Remedios


Altar de la Hermandad de Ntra. Sra. de Montemayor


Altar de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno


Banda de CC.TT. de la Escuela Mpal. de Música de Moguer abriendo paso


Paso de la Custodia en la fachada lateral de la Parroquia


El paso de la Custodia en la calle Molino de Cova


El paso de la Custodia estaba exornado con flores blancas


Costaleros de Ntra. Sra. de Montemayor (detalle)

Ayer procesionó el Santísimo Sacramento

En la tarde de ayer, la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Montemayor sacaba en Solemne Procesión Eucarística a su Divina Majestad tras la Santa Misa oficiada a las 19 horas, por las calles moguereñas. La procesión era presidida por el párroco de Moguer, Manuel Castilla Bonaño. Todas las Hermandades y Asociaciones religiosas de nuestra ciudad estuvieron representadas en el cortejo procesional, que encabezaba la Cruz Parroquial a la que le seguían los niños y niñas de Primera Comunión.
Moguer, al igual que el tiempo, acompañó a la procesión con diversos altares, montados para la ocasión por las Hermandades de Penitencia, así como la del Rocío y la de Montemayor, y por particulares. También muchos balcones fueron engalanados ante el paso de la custodia del Santísimo Sacramento, portado por la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. Montemayor y siendo acompañado musicalmente por la Banda de la Escuela Municipal de Música de Moguer.
A continuación os mostramos una galería fotográfica del altar montado por nuestra Hermandad.







14 de junio de 2009

Recuerden: Hoy Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo

En la jornada de hoy, domingo 14 de junio, Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, tendrá lugar a las 19:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada, la Solemne Misa en su honor y que estará presidida por D. Manuel Castilla Bonaño, Párroco de Moguer. A su conclusión, sobre las ocho de la tarde, Procesión con su Divina Majestad por las calles de nuestra localidad.

El itinerario será el de los últimos años, quedando como sigue: Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada, Plaza de la Iglesia, Almirante Pinzón, Plaza del Marqués, Juan Ramón Jiménez, Molino de Cova, Sánchez Mora, Plaza de las Monjas, Hermana Brígida, Andalucía, Plaza del Cabildo, Vendederas, Plaza de la Iglesia e Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada.

A esta Procesión del Stmo. Corpus Christi, asistirán Representaciones de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de Moguer, así como de las diferentes Asociaciones Religiosas y niños y niñas de Primera Comunión.

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Moguer será la encargada de acompañar al Paso de la Custodia, que irá portado por la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de Montemayor.

Nuestra Hermandad, tal y como informábamos días pasados, instalará su Altar en la calle Andalucía, en la fachada principal del Núcleo Residencial “Ntra. Sra. de la Esperanza”, para honrar así al Santísimo Sacramento.

13 de junio de 2009

Convivencia de la cuadrilla de costaleros de María Stma. de la Esperanza

El próximo sábado 20 de junio, los componentes de la cuadrilla de costaleros de María Stma. de la Esperanza tendrán una jornada de convivencia en la que se realizará una barbacoa. Para ello, el capataz del paso de palio de María Stma. de la Esperanza, Juan José Ponce Santos, convoca a todo aquel interesado en asistir a la convivencia, a la reunión que tendrá lugar el lunes 15 de junio a las 21 horas en la Casa Hermandad (Plaza de San Francisco s/n) para explicar todos los detalles de la misma.

10 de junio de 2009

Nuestra Hermandad asistirá Corporativamente a la Procesión del Stmo. Corpus Christi

El próximo domingo 14 de junio, nuestra Hermandad asitirá Corporativamente a la Santa Misa y a la posterior Procesión del Stmo. Corpus Christi. La Santa Misa será oficiada a las 19 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada y a la conclusión de la misma tendrá lugar la Procesión del Stmo. Corpus Christi, que será portado por la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de Montemayor.
Por otro lado, nuestra Hermandad montará su Altar de Corpus para el paso de la Custodia en la fachada del Núcleo Residencial "Ntra. Sra. de la Esperanza", tal y como hiciera el pasado año y cuyo resultado recordamos en la fotografía anexa.

5 de junio de 2009

Viaje al Parque Acuático de Sevilla

La Hermandad organizará un viaje al Parque Acuático de Sevilla para pasar un día agradable entre todos los que deseen ir. En próximas fechas se indicarán los precios, así como el día elegido.

1 de junio de 2009

Sigue completándose la web

Los mucho visitantes que leen nuestra página habrán podido observar que se han añadido varios apartados a la web, situados en la parte superior de la columna de la izquierda, completándose aún más ésta. Aún faltan algunos que añadir y terminar de completar los que ya están, pero todo a su debido tiempo, ya que es ésta una labor lenta en su ejecución. De todos modos, las que se pueden visitar muestran diversos aspectos de la Hermandad para muchos desconocidos. Disfrútenla.